Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

aplicacion de ecuaciones diferenciales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • aplicacion de ecuaciones diferenciales

    hola a todos

    Tengo que realizar experimentos de fisica donde se apliquen ecuaciones diferenciales como por ejemplo : caida libre,movimiento rectilineo, parabola, movimento amortiguado, envolvetes entre muchos.

    He encontrado algunas de las ecuaciones diferenciales que describen estos fenomenos pero me gustaria que alguien me puediese colaborar diciendome que experimentos se pueden hacer sobre estos temas que no sean tan complicados.

    **********************. gracias de antemanos.
    Última edición por [Beto]; 24/04/2008, 01:56:18. Motivo: Las normas del foro indican que no se responde al correo.

  • #2
    Re: aplicacion de ecuaciones diferenciales

    Hola, en física hay muchas ecuaciones diferenciales si quieres hacer un experimento sencillo podría servirte encontrar la forma que tiene un cable suspendido de sus extremos. O también determinar la ecuación de la trayectoria de cuando un móvil va al encuentro del otro.

    Pd: Las normas del foro indican que no se manda respuestas a tu correo, si no el foro no tendría razón de ser.

    Comentario


    • #3
      Re: aplicacion de ecuaciones diferenciales

      Por ejemplo el péndulo simple.

      Utiliza por ejemplo un cronómetro y un reloj de péndulo.

      Las ecuaciones las puedes ver en el libro de Mecánica Clásica de Goldstein entre otros,


      o bien,

      http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A9ndulo

      Saludos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X