Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Números complejos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Números complejos

    Bueno, esto es una teoría que siempre me ha estado intrigando a la que aún no tengo respuesta desde que las estudié. ¿Para qué sirven los números complejos, el plano compuesto...?

  • #2
    Re: Números complejos

    Por ejemplo, son una herramienta fundamental en Mecánica cuántica, aunque también son muy útiles a la hora de establecer formalismos matemáticos mucho más cómodos que los basados exclusivamente en magnitudes reales para la descripción de sistemas clásicos. Un ejemplo sencillo son los circuitos de corriente alterna.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Números complejos

      Pues es curioso que algo imaginario sea usado en cosas reales, al final nadie sabe qué es la realidad, tengo que investigar por el tema.

      Gracias por responder,
      Malevolex

      Comentario


      • #4
        Re: Números complejos

        Pues la pregunta es demasiado general creo yo. En física se usan para describir la corriente alterna, la relatividad especial, y aparecen en muchos otros sitios. Como curiosidad, en matemáticas una de las importancias que tienen es que permiten definir las funciones seno y coseno a partir de la función exponencial en base . Te lo digo solo como ejemplo para que te hagas una idea, porque aplicaciones tienes las que quieras y más.

        Edito: Por la magia del foro, ayer cuando publiqué no estaba el mensaje de Malevolex y hoy sí, así que te respondo:

        Lo de llamarlos imaginarios es solo un nombre. Los llamaron así porque al principio poca gente creía en serio que fueran de alguna utilidad, se pensaba que solo eran un truco matemático. Después se vio que no, pero ha quedado el nombre.
        Última edición por Weip; 10/07/2014, 09:58:52.

        Comentario


        • #5
          Re: Números complejos

          Aparte de todas la aplicaciones a la física que tienen los números complejos, en matemáticas surgieron como un elemento que permitía resolver ciertas ecuaciones que no tenían solución en los reales, así que los números complejos son también una extensión de los números reales y el cuerpo de los número complejos (C) es también la clausura algebraica del cuerpo de los reales(R) , esto muy resumido es que todo polinomio tiene solución en C, aunque no todo es "alegría", con los número complejos pierdes el orden, es decir no puedes decir que un número complejo es mayor o menor que otro.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X