Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Frses de y sobre Paul Dirac

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Frses de y sobre Paul Dirac

    Paul Dirac (1902-1984)

    Frases de Paul Dirac

    • Cuando Niels Bohr comentaba su dificultad para terminar una frase de un artículo científico, Dirac le respondió: "En el colegio me enseñaron que nunca se debe comenzar una frase sin saber el final de la misma"

    • Cuando Oppenheimer le comentó a Dirac que le gustaba escribir poesía, éste le dijo: “No sé cómo puedes trabajar en física y escribir poesía al mismo tiempo. En ciencia quieres decir algo que nadie sabe en palabras que cualquiera pueda entender. En poesía estás obligado a decir algo que todo el mundo sabe en palabras que nadie pueda entender”


    Frases sobre Paul Dirac
    • Bohr: “Probablemente la más remarcable mente que ha aparecido por un muy largo tiempo”
    • Bohr: “De todas las personas que visitaron mi instituto, él fue el hombre más extraño”
    • Oppenheimer: “Quizás el momento más excitante de mi vida fue cuando Dirac llegó (a Göttingen) y me dio las pruebas de su artículo sobre la teoría cuántica de la radiación”
    • Einstein: “Tengo problemas con Dirac. Ese equilibrio vertiginosa entre la genialidad y la locura es atroz”


    Curiosidades
    • En la Universidad de Cambridge, lugar donde Dirac estudió y trabajó gran parte de su vida, se acuñó una nueva unidad de medida, "el Dirac", que se refería al mínimo número de palabras que se pueden decir en una conversación.
    • Dirac fue el físico teórico más joven en ganar el premio Nobel de Física, en 1933, a los 31 años.
    • Graham farmelo, autor de la biografía más completa publicada sobre Dirac, defiende que éste era autista.



    Fuente: "The strangest man: the hidden life of Paul Dirac, quantum genius". Graham Farmelo
    Última edición por Paul Dirac; 18/07/2014, 21:44:17.

  • #2
    Re: Frses de y sobre Paul Dirac

    ¿''The strangest man: the hidden life of Paul Dirac, quantum genius'' esta traducido al español?
    Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

    Comentario


    • #3
      Re: Frses de y sobre Paul Dirac

      No, sólo en inglés.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X