Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

    hola a todos,

    soy nuevo. no soy físico

    tengo esta antena montada delante de mi casa y no os voy a contar más porque me llamaríais loco

    está montada en el poste del teléfono, conectada a un cajetín.

    ¿no es un formato de antena para recepción de ondas ultrabajas o extremadamente bajas?

    y no os digo más.







  • #2
    Re: Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

    Es una antena omnidireccional, es decir, la potencia es emitida en todas las direcciones del espacio y por lo tanto no suelen tener un amplio rango de covertura. Por el tamaño de la antena no es de baja frecuencia porque a menor frecuencia mayor longitud de onda y por lo tanto mayor tamaño de la antena. La longitud de la antena debe ser la mitad de la longitud de onda, como no se puede ver el interior de la antena en la foto ni especular con su tamaño pero concluyo que el rango de operación está en HF.
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

      Por aquí dicen que es un distribuidor (es decir, una caja de empalmes): http://www.adslzone.net/postt309864.html
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

        Pensandolo razonablemente seguro tienes razón arivasm, aunque en mi país no se realizan dichos empalmes. Su forma cilíndrica es análoga a las antenas omnidireccionales comerciales y los cables por el tamaño especulado con respecto al poste y los demás cables pensé que eran guias de ondas circulares cuyo diámetro da la impresión que es para ondas de HF a VHF.
        La única forma de saber es si el material del cilindro es metálico entonces no es una antena porque ninguna onda saldría. Siempre este tipo de antenas son de un material plástico en su exterior.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

          bueno yo use onmis y esto no parece ser eso , una antena omni direccional opera bajo el mismo principio que la unidireccional en el sentido de apuntar "la direccion" para los clientes ; osea deberia estar a 90° para llegar lo mas lejos posible o un poco menos sino estaria apuntando hacia el suelo y ningun cliente recibiria señal lo que es un absurdo , basado en simple cableria hay que diferenciar si son cables de energia electrica o se señal telefonica de cobre o fibra optica , puede ser un empalme , filtro , caja de pase o de control , otro que puede ser y se usa en mi pais es un sensor de luz solar mediante el cual enciende automaticamente las luminarias en la noche o tambien parte del sistema de tierra de los cables
          ´ Habria que diferenciar si son cables electricos o de telefono ´
          Última edición por visitante23072014; 22/07/2014, 20:09:22.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

            Gracias por responder amigos.

            A mí me han dicho también en otro foro que es una caja de empalmes, seguramente de cableado de fibra óptica.

            Pero tenemos que creernos que es eso lo que hay dentro.

            El material es plástico, o eso me pareció a mí.

            Y la duda no es de si se trata de una antena para emitir. Imagino que al hablar de ultrabaja frecuencia no se podrá emitir ondas de esas con eso. Lo que pensaba era que se puede tratar de una antena receptora.

            He visto en interntet que para detectar ondas de ultrabaja frecuencia es relativamente sencillo. Son las ondas cerebrales y me ha despertado muchísimo la curiosidad.

            ¿Qué antena podría montarse para leer mis propias ondas cerebrales en casa sin tener que conectarme a nada? No encuentro nada por ahí. Sería divertido, un buen experimento. Me he encaprichado.

            Por cierto, que he puesto que soy de letras, pero ni letras ni ciencias, es una carrera entre medio. Pero soy una persona más de ciencias. Encantado de estar por aquí.

            Agradezco cualquier idea.

            Gracias otra vez.
            Última edición por El Loco; 27/07/2014, 22:44:35.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

              Los caballeros medievales tenían libros secretos con un gran conocimiento sobre el tema. Cada caballero medieval, para evitar que en una lid el oponente tuviese acceso a sus pensamientos, se cubría la cabeza con un yelmo metálico de una aleación especial, de fórmula secreta, cuya histéresis electromagnética era virtualmente nula y en esa forma era la jaula de Faraday perfecta para las frecuencias elevadísimas de las neuronas pensantes. En la medida que alguien sufra una disminución drástica de ese tipo de neuronas no necesitará usar jaula de Faraday en la cabeza, aunque tal vez podría necesitar una jaula vulgar para el cuerpo entero.

              Comentario


              • #8
                Re: Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

                Pues no es muy fácil. A mi parecer la mejor forma sería con un bobinado el cual produciría una señal de tensión (ley de faraday) y ahí puedes ponerte a jugar con el área de la superficie y el numero de vueltas del conductor, Igualmente hablando en serio para obtener una buena señal necesitarías unas cuantas vueltas y para que sea útil y práctico deberías utilizar cobre del diámetro de un cabello (como los del secundario de un transformador flayback) muy difícil de manipular manualmente. Ahora bien ya si te lo pegas en la cabeza, como lo hacen los electroencefalogramas, la amplitud de la tensión sería pequeñísima y si no te lo detecta bien el osciloscopio pon entre este y la antena unos amplificadores operacionales. Y si quieres más exactitud, aunque sería lo correcto, antepone a los operacionales un buen filtro pasabajos.

                Si en cambio, quieres sacarle potencia a la señal (como reproducirla sonóricamente) tendrás que tener un buen amplificador de potencia.
                Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

                    os dejo un enlace a un proyecto de antena para captar ondas extremadamente bajas.

                    [FONT=Tahoma]THE B3CKS VLF - ANTENNA PROJECT
                    [/FONT]http://www.vlf.it/torsten/_B3CKS-ANTENNA.htm


                    os animo a todos a los que os gusten las ondas a que os metáis a fondo en este asunto, muy a fondo, a ser posible colaborando con neurocientíficos. os podríais llevar alguna sorpresa sorprendente

                    añado una pregunta: ¿Se puede inhibir ondas de ultrabaja frecuencia? ¿sería fácil hacerlo?

                    por favor, si a alguien se le ocurre cualquier cosa sobre estos asuntos...

                    salud para todos. cuidáos mucho.

                    - - - Actualizado - - -

                    Os dejo unos enlaces con información curiosa sobre estos temas que a más de uno le podría interesar

                    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=167

                    http://stopeg.com/warning-you-no-lon...n-thoughts.htm

                    http://alteatequieroverde.wordpress....psicotronicas/

                    - - - Actualizado - - -

                    Otro enlace, para que veáis que no es alucinar mucho.

                    Unos científicos de Washington consiguen controlar la mente de una persona con la mente de otra usando ONDAS. Y esto es lo que se publica.

                    Amigos, en serio, echáos a temblar.

                    http://alt1040.com/2013/08/control-ondas-cerebrales

                    - - - Actualizado - - -

                    Y os añado más.

                    Buscad en internet el proyecto Blue Brain.

                    La rama española la lleva el Instituo Cajal. Mucha neurociencia metida ahí debe haber.

                    He visto por casualidad que el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa tiene mucho de neurociencias también, por si conocéis a alguien y queréis alucinar un poco. Todo del CSIC.

                    Trabajan con el Centro de Supercomputación y Visualización de Madrid (CeSViMa).



                    Imagináos el proyecto Blue Brain unido a lo anterior, la de cositas interesantes que se podrían hacer.

                    Se me para la sangre un poquito.
                    Última edición por El Loco; 04/08/2014, 22:02:15.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

                      Todo lo que quieras... pero no veo la relación con la caja de empalmes que hay delante de tu casa
                      A mi amigo, a quien todo debo.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda sobre antena Ultrabaja o extremadamente baja frecuencia

                        Escrito por arivasm Ver mensaje
                        Todo lo que quieras... pero no veo la relación con la caja de empalmes que hay delante de tu casa
                        me preguntaba si eso era una antena para recibir señales de ultrabaja frecuencia.

                        que tengo mucha curiosidad de pronto sobre cómo se podría leer señales de la mente de una persona y enviarle señales a su cerebro también.

                        se puede hacer algo por satélite para esto?

                        o parece más lógico usar las antenas de telefonía móvil?

                        o algún otro tipo de instalación? dentro de casa? cómo se podría hacer algo así?

                        los enlaces que pegué... pues eso, para decir que no es alucinar demasiado. que me gustaría ver ideas de gente de mente abierta.
                        Última edición por El Loco; 06/08/2014, 21:39:55.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X