Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Distribución de la energía oscura en el universo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Distribución de la energía oscura en el universo

    He visto algunos mapas del universo en los que se localiza la materia oscura en el mismo, coincidiendo las mayores concentraciones de esta con las regiones en las que más materia ordinaria hay. He buscado un mapa igual pero que represente la distribución de la energía oscura y no lo he encontrado. ¿Alguien sabría decirme sí se conoce cómo es la distribución de la energía oscura en el universo en relación a la materia ordinaria?

    Gracias

  • #2
    Re: Distribución de la energía oscura en el universo

    Me meto en un terreno que francamente no conozco tanto como me gustaría y seguramente no tanto como para darte una respuesta. Pero creo que lo que ocurre es que la materia oscura se puede detectar por su influjo gravitatorio, pero la energía oscura, al carecer de masa es indetectable por este medio. Por lo que sabe un servidor habría que ver la velocidad a la que se separa cada galaxia y hacer unas cuentas que no sé si son posibles.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: Distribución de la energía oscura en el universo

      En principio, la energía oscura es uniforme (si es que tiene algún sentido especificar su ubicación).

      Por otro lado, que las acumulaciones de materia oscura coincidan en gran medida con las acumulaciones de materia ordinaria no es casual. Es precisamente el pozo gravitatorio de la materia oscura la que atrae las estrellas y gases, formando así las galaxias. Si no fuera por los grumos de materia oscura que se fueron formando a medida que progresaba la expansión del universo, no tendríamos galaxias.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X