Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Existe este programa?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Representación ¿Existe este programa?

    Necesito saber si existe algún programa o sitio web en el que se pueda hacer lo siguiente: se tiene una esfera en la que se tienen contenidas tres rectas perpendiculares entre sí que forman unos ejes de coordenadas tridimensionales, y dicha esfera debe transformarse a un plano totalmente horizontal modificándose de forma proporcional los ejes que había contenidos en la esfera, de tal modo que se mantenga la posición relativa de los ejes con respecto a la esfera. La verdad es que no sé si me he explicado bien, pero no sabría decirlo de otra forma.




    Gracias

  • #2
    Re: ¿Existe este programa?

    Pues hombre, muy bien, muy bien pues ... no

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Existe este programa?

      Yo lo interpretaria como que tienes unos ejes en tres dimensiones metidos en una esfera y ahora quieres pasarlo a un círculo con tres rectas dentro que representen la figura inicial. Me recuerda a la forma de representar tres ejes en un papel, que creo que eran entre dos un ángulo recto y el perpendicular al papel con ciento treinta y cinco, no sé si te referías a eso.
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Existe este programa?

        Escrito por sater Ver mensaje
        Yo lo interpretaria como que tienes unos ejes en tres dimensiones metidos en una esfera y ahora quieres pasarlo a un círculo con tres rectas dentro que representen la figura inicial. Me recuerda a la forma de representar tres ejes en un papel, que creo que eran entre dos un ángulo recto y el perpendicular al papel con ciento treinta y cinco, no sé si te referías a eso.

        No, me refiero a otra cosa. Imagínate qué tienes una esfera dentro de la cual hay tres rectas perpendiculares entre sí que forman los ejes de coordenadas tridimensionales. (Todo esto en tres dimensiones). Ahora coges el punto que está más alejado del suelo, aquel en el que corta el eje y la esfera por la parte superior, y abres la esfera hasta que se convierta en una superficie plana, variando también las rectas que habían contenidas en esta esfera conforme vas tirando de la "membrana" de la esfera. No se me ocurre otra forma mejor de explicarlo sin ilustrarlo.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Existe este programa?

          Cómo cuando pelas una mandarina por arriba?
          Si es así, no se me ocurre otra solución de que lo animes por ti mismo con un programa como el Autodesk Maya o el Adobe after effects por ejemplo.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Existe este programa?

            tal vez no sea exactamente un resultado que te complazca, pero quedara de tu parte seguir investigando!

            del sistema esferico al rectangular:





            para te sale una esfera unitaria.

            y del plano al rectangular:





            digamos que sumamos ambas funciones y hacemos el cambio de variables ,





            donde estaria bailando entre 0 y 1. En 0 tienes la esfera, y en 1 tienes al plano que buscas!, lo unico malo es que esa especie de "torcidaHomotecia" no es "suave", bueno, velo tu mismo.

            si tienes una BUENA tarjeta de video compatible con openGL 2.0, tus drivers no tienen confictos y tu navegador esta al dia con la especificacion HTML 5 y webGL puedes procesar en tiempo real la animacion en esta pagina

            http://stemkoski.github.io/Three.js/...s-Surface.html


            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	graf.png
Vitas:	1
Tamaño:	121,4 KB
ID:	302434

            sustituyes los siguinetes datos en cada una de las cooredendas y listo, a jugar con los parametros

            Código:
            a*u + (1 - a)*b*sin (u)*cos (v)
            
            a*v + (1 - a)*b*sin (u)*sin (v)
            
            a*b + (1 - a)*b*cos (u)
            la otra que puedes hacer y si tienes Mathematica 10, puedes lanzarte el siguiente codigo:

            Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	math.png
Vitas:	1
Tamaño:	52,4 KB
ID:	302435

            Código:
            R = 1
            Animate[ParametricPlot3D[{a*u + (1 - a)*R*Sin[v]*Cos[u], 
               a*v + (1 - a)*R*Sin[v]*Sin[u], a*R + (1 - a)*R*Cos[v]}, {u, 0, 
               2 \[Pi]}, {v, -\[Pi], \[Pi]}], {a, 0, 1}, 
             AnimationRunning -> False]
            y a jugar con la barrita!!!!!!

            ok pues!
            sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
            Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X