Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de error con sensibilidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Problema de error con sensibilidad

    Muy buenas a todos,

    estoy mirando un problema que yo creo que es bastante sencillo pero no doy con la tecla, y estoy seguro de que tiene que ser bastante facil, os pongo en situación:

    Para estimar la velocidad de un móvil se toman los siguientes datos:
    espacio(m): 20, 40, 60, 80, 100
    tiempo(s): 0, 2, 3, 4, 5

    Y la question dice así: estima el error cometido en la madida del espacio si se usó una regla de sensibilidad 1m.

    Espero me puedan ayudar.

    Muchas gracias!!

  • #2
    Re: Problema de error con sensibilidad

    Si consideras que el valor que tomas en la regla sufre una distribución uniforme, es decir, si mides 20 m y la precisión de la regla es de 1 m se suele considerar que el valor real de la medida está dentro del intervalo con la misma probabilidad para cada valor (distribución uniforme). Entonces tu error (desviación típica) es
    Pongo el subíndice A por que estoy acostumbrado a utilizar esta notación. Cuando pongo A quiero decir que es el error instrumental, a parte existe otro error que es el que estimas tú teniendo en cuenta otras variables.

    Un saludo.
    Última edición por PedroAAI; 25/08/2014, 01:30:48.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de error con sensibilidad

      Sólo eso,  ?

      Pensé que habría que calcular alguna media o algo

      Muchas gracias!! y

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de error con sensibilidad

        Yo para el error aleatorio que mencionas utilizaría la distribución t de Student de la forma, si son n medidas las que has tomado:


        Donde es el valor de la t de Student para n-1 elementos (y usualmente se utiliza al 95%, aunque si quieres más fiabilidad cógela al 80%, por ejemplo) y es la desviación típica de las medidas.

        Un saludo.
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X