Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Programa para graficar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Programa para graficar

    Hola, ¿conocen de algún programa (que sea libre y para windows), que sirva para graficar funciones?

    Y si se pudiera exportar la imagen a un formato que se pueda insertar a un documento hecho con como .eps mejor


  • #2
    Re: Programa para graficar

    gnuplot
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Programa para graficar

      Escrito por pod Ver mensaje
      gnuplot
      ¡Qué respuesta más corta!

      Comentario


      • #4
        Re: Programa para graficar

        pod, ahora tengo otra pregunta ¿cómo lo instalo? ... mis escasos conocimientos en la instalación de programas se reducen a buscar un archivo con el nombre de setup.exe y darle doble click y no lo encuentro

        Comentario


        • #5
          Re: Programa para graficar

          Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
          pod, ahora tengo otra pregunta ¿cómo lo instalo? ... mis escasos conocimientos en la instalación de programas se reducen a buscar un archivo con el nombre de setup.exe y darle doble click y no lo encuentro
          Uhm... pues seguramente vale con descomprimirlo todo en un directorio y ejecutarlo allí.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Programa para graficar

            GNUPLOT, GNUPLOT, GNUPLOT Forever!!!!!!!!!
            Es el mejor programa para hacer gráficos que existe, a pesar de que haya otros que creáis mejores. Os lo aseguro!
            Y para hacer gráficas con fuentes LaTeX es MUY fácil (especialmente bajo linux).

            PD: Recomiendo a todo el mundo que escriba con LaTeX que utilize Linux (debian especialmente :-) ). A mi me ha alegrado la vida.
            PD2: Odio los documentos escritos en LaTeX con las gráficas o esquemas con otras fuentes.

            Comentario


            • #7
              Re: Programa para graficar

              Hay uno que se llama Excel

              Comentario


              • #8
                Re: Programa para graficar

                Escrito por fusion Ver mensaje
                Hay uno que se llama Excel
                Si, pero no me gusta el office

                Comentario


                • #9
                  Re: Programa para graficar

                  Uff, graficar en excel, es una mugre amigo. A parte no es libre. El gnuplot es buena posibilidad o te buscas el scilab. Este ultimo programa es una maravilla, si tiene hasta simulador por bloques llamado scicos, se utiliza muy parecido al matlab. Pero por favor, no vayas por office.

                  Chao, suerte.
                  PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Programa para graficar

                    Escrito por Fastolfe Ver mensaje
                    Uff, graficar en excel, es una mugre amigo. A parte no es libre. El gnuplot es buena posibilidad o te buscas el scilab. Este ultimo programa es una maravilla, si tiene hasta simulador por bloques llamado scicos, se utiliza muy parecido al matlab. Pero por favor, no vayas por office.

                    Chao, suerte.
                    Nadie con buen jucio (y creo que N30F30 ha demostrado sobradamente tenerlo) se pone a hacer graficas con excel...es como dispararse los pies...menudo horror

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Programa para graficar

                      Tambien puedes usar openoffice sobre linux.
                      Ahora bien, a mí me gustaría poder usar uno desde C++, pasarle una matriz de puntos y que salga en pantalla. Me recomendaron la librería Qt.
                      Es una lástima C++ haya quedado un poco abandonado.
                      Mirare el Scilab.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Programa para graficar

                        El GNUPlot es como la mejor opción libre, tiene mil cosas.
                        Tan solo hay que ir a la página del GNUPlot, buscandola en google, bajar la version en Windows que viene en un zip creo, y ejecutar lo que hay dentro de la carpeta bin, no hay que instalar nada
                        Yo lo uso en Windows, y se ejecuta una consola.
                        Manuales buscando por Google hay miles porque al final siempre son los mismos comandos

                        Esta pagina es buena http://t16web.lanl.gov/Kawano/gnuplot/index-e.html
                        Y esta como intro http://www.comfsm.fm/~dleeling/math/algebra/m61/html/gnuplot.html

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Programa para graficar

                          Escrito por Aradan Ver mensaje
                          El GNUPlot es como la mejor opción libre, tiene mil cosas.
                          Tan solo hay que ir a la página del GNUPlot, buscandola en google, bajar la version en Windows que viene en un zip creo, y ejecutar lo que hay dentro de la carpeta bin, no hay que instalar nada
                          Yo lo uso en Windows, y se ejecuta una consola.
                          Manuales buscando por Google hay miles porque al final siempre son los mismos comandos

                          Esta pagina es buena http://t16web.lanl.gov/Kawano/gnuplot/index-e.html
                          Y esta como intro http://www.comfsm.fm/~dleeling/math/algebra/m61/html/gnuplot.html
                          No hay que buscar mucho: en la web de física se distribuye el gnuplot... Y no hay mejor manual que el que viene incluido en la ayuda del programa (escribe help plot, por ejemplo).
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Programa para graficar

                            gnuplot no es "la mejor solución libre" es la mejor solución, a secas .

                            Y si alguien se aburre y quiere programarse "a pelo" las gráficas tiene: metapost, plplot y matplotlib para empezar. Google os contará el resto de cada una de esas opciones.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Programa para graficar

                              Es un poco reincidir sobre lo mismo, pero bueno, eso, que recomiendo yo también el GNUplot. Lo hemos dado en informática y la verdad es que es bastante eficiente; probablemente lo mejor es que, sabiendo usarlo, permite mucha personalización de la gráfica. Y además, lo de ajustar datos a una gráfica es genial xD

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X