Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No entiendo lo que tengo que hacer

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo No entiendo lo que tengo que hacer

    Tengo este problema que me ha estado molestando últimamente, no lo logro entender

    http://prntscr.com/4k3ebw

  • #2
    Re: No entiendo lo que tengo que hacer

    En el primer punto te están pidiendo que compares el peso de una persona calculado como


    con el peso calculado como:


    En el segundo punto tienes que utilizar la fórmula (2) para calcular a qué distancia del centro de la Tierra (R') el valor de la fuerza se reduce a la mitad.

    Saludos
    Última edición por Bustikiller; 06/09/2014, 09:53:25.
    [TEX=null]f(x) = \frac{a_0}{2} + \sum_{n = 1}^\infty a_n cos (n \pi x) + \sum_{n = 0}^\infty b_n sen (n \pi x)[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: No entiendo lo que tengo que hacer

      pero debo suponer que la primera m, son los 70kg, y la segunda qué? la masa de la tierra?. y R es el radio de la tierra? no entiendo las variables de la segunda ecuación.

      Comentario


      • #4
        Re: No entiendo lo que tengo que hacer

        Escrito por Ventus Ver mensaje
        pero debo suponer que la primera m, son los 70kg, y la segunda qué? la masa de la tierra?. y R es el radio de la tierra? no entiendo las variables de la segunda ecuación.
        Sí, es justamente así.

        Comentario


        • #5
          Re: No entiendo lo que tengo que hacer

          Pero, me da un valor muy grande, está bien? la masa de la tierra no es "poca" que digamos y en comparación con su radio sigue siendo alto el valor, a pesar de que esté al cuadrado.

          Comentario


          • #6
            Re: No entiendo lo que tengo que hacer

            ¿Qué te da exactamente? El procedimiento es el que te ha indicado Bustikiller, de eso no hay dudas.

            Comentario


            • #7
              Re: No entiendo lo que tengo que hacer

              F = G (70kg*5972^24)kg/6371km^2
              Última edición por Ventus; 06/09/2014, 20:23:03.

              Comentario


              • #8
                Re: No entiendo lo que tengo que hacer

                El radio de la Tierra va en metros, recuerda que estás usando las unidades del SI. Además, la masa de la Tierra está mal. Debería ser kg, y no kg, no es lo mismo.
                Última edición por Weip; 06/09/2014, 20:37:06.

                Comentario


                • #9
                  Re: No entiendo lo que tengo que hacer

                  Haciendo eso, me da que:
                  F= 70g (primera ecuación)
                  F= 10299179536966094.3786125134735732G (en la segunda ecuación). ¿está bien?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: No entiendo lo que tengo que hacer

                    Te da un número demasiado grande. Lo que tiene que dar es aproximadamente. En la primera ecuación, no hay más que multiplicar por . En la segunda:



                    El objetivo de este apartado es que te des cuenta de la diferencia entre la aproximación y la realidad.
                    Última edición por Weip; 07/09/2014, 09:57:16.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: No entiendo lo que tengo que hacer

                      Muchas gracias, no sabía lo que valía "G", ahora comprendo el ejercicio.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: No entiendo lo que tengo que hacer

                        Escrito por Ventus Ver mensaje
                        Muchas gracias, no sabía lo que valía "G", ahora comprendo el ejercicio.
                        Pues te la tendrías que saber de memoria. Es una constante universal, siempre vale lo mismo. La mayoría de ejercicios a lo sumo te darán el radio de la Tierra, la masa y esas cosas, pero el valor de lo debes saber tú (unidades incluidas).
                        Última edición por Weip; 07/09/2014, 17:53:09.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X