Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física después de Ingeniería?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física después de Ingeniería?

    Buenas tardes, me encuentro ante una decisión difícil en mi carrera formativa. Termino en la actualidad mi primera carrera(grado) de ingeniero agronomo, y me surgen algunas dudas acerca de que es lo siguiente que debo estudiar.
    Ahora mismo contemplo dos opciones; y esperaba que vosotros, desde vuestra experiencia, me aconsejarais.
    1.- Master en ingeniero superior Agrónomo.
    2.-Grado en física.

    Lo que más me llama es hacer física, pero se me plantean algunas adversidades..4 años mas, salidas profesionales, dificultad (en la ingeniería deje de tocar temas de fisica en segundo)...
    Esperaba que me dieseis vuestra opinión sobre este tema.

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo!!

  • #2
    Re: Física después de Ingeniería?

    en mi opinión hacer dos grados uno detrás de otro es una perdida de tiempo y dinero. Pero todo depende de tu situación...

    Si yo pudiera prosperar como ingeniero agrónomo seguiría ese camino, ahora bien si ves que no hay posibilidades habrá que buscar otras opciones.
    Última edición por Umbopa; 15/09/2014, 18:59:22.

    Comentario


    • #3
      Re: Física después de Ingeniería?

      Si te gusta mucho la física, más que ingenería agrónoma entonces tira por ahí. Es cierto que requiere de 4 años más pero tiene más salida que ingenería agrónoma.
      En cuanto a la dificultad, si tienes una buena base matemática (cálculo...) y todos los conocimientos de física de bachillerato no creo que tengas problemas en entrar al grado, si no repasa lo que hayas dado.
      Si te soy sincero, tampoco hay tantas salidas como físico en España (si te puedes ir fuera), profesor es la mejor salida, investigación es muchísimo mejor fuera que dentro de España. ¿Pero no tienes alguna otra alternativa que esas?

      Comentario


      • #4
        Re: Física después de Ingeniería?

        Pues ahora mismo barajo esas dos alternativas. Si bien es cierto, me da miedo meterme en un nuevo grado y perder posible experiencia en el campo de la ingeniería.

        Comentario


        • #5
          Re: Física después de Ingeniería?

          No me queda claro si tu planteamiento es por inquietudes profesionales o de tipo intelectual.
          Si es lo primero, creo que siempre podrás encontrar un master con más o menos relación con la física y que admita graduados en ingeniería (que son casi todos) y creo que eso es más adecuado de cara a su valoración en el mundo profesional, que empezar el grado en Física. Hoy día un master permite reorientar el curriculum académico bastante bien: por ejemplo el típico graduado en ingeniería que descubre al acabar el grado que querría dedicarse a la ciencia pura o al revés, el típico graduado en ciencias que querría orientar su carrera profesional hacia a la ingeniería. Ambos caminos son posibles con la política de grado + master

          Otra cosa es que te plantees estudiar Física por inquietud intelectual y gusto por la ciencia, sin buscar expresamente que eso te dé salidas profesionales. En ese caso sí me parece buena idea, ya que podrás profundizar en el estudio de temas que en ingeniería seguramente los viste más de pasada.
          Última edición por Rodri; 16/09/2014, 13:48:21.
          Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
          L. Wittgenstein

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X