Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mathematica o Maple, ¿qué preferis?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Mathematica o Maple, ¿qué preferis?

    Pues eso, que programa de los dos es el que utilizais, y si le encontrais alguna ventaja frente al otro que os hace inclinaros por él.

    Yo uso Maple.

  • #2
    Re: Mathematica o Maple, ¿qué preferis?

    Yo math... pero es que el otro no lo conozco...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Mathematica o Maple, ¿qué preferis?

      Yo tampoco conozco Maple, aunque lo he oído mencionar muchas veces.
      Supongo que dependiendo de donde estudies se utilizará uno u otro.

      ¿Alguien que conozca los dos?

      Comentario


      • #4
        Re: Mathematica o Maple, ¿qué preferis?

        En mi facultad (en físicas), la gente de teórica la mitad usa mathemática y la mitad Maple.

        Comentario


        • #5
          Re: Mathematica o Maple, ¿qué preferis?

          Eso es como todo, unos son de Linux y otros de Windows, lo que pasa es que al final acabamos usando de todo. Mucho me temo que alguna vez tendré que usar Maple para ciertas cosas que según dicen son mejores que en Mathe... Por ejemplo que las gráficas no ocupan 6G de promedio
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Mathematica o Maple, ¿qué preferis?

            Mathematica rocks!
            Jorge López

            Comentario


            • #7
              Re: Mathematica o Maple, ¿qué preferis?(Respuesta de un comunista digital)

              No he usado Maple. Sí he usado, y todavía de vez en cuando uso mathematica. Es la única puntilla a mi historial de software libre.

              Pros de Mathematica(de Maple no puedo hablar):

              - Sus capacidades de cálculo simbólico son las mejores que puedas encontrar en el software de cálculo simbólico.

              Contras:

              - El hecho de que sea software privativo y de código cerrado impide que esos resultados sean del todo fiables, porque vale, puedes saber que está derivando bien el coseno, pero no sabes cómo te hace esa integral que a él le cuesta veinte minutos. Por supuesto, no estoy poniendo en duda la profesionalidad ni la alta capacidad de los desarrolladores de la Wolfram, son muy buenos en su trabajo. Pero si ha de usarse para ciencia, el código debería pasar revisión al igual que lo pasa una demostración, un resultado o unos cálculos. Al ser código cerrado, esto no es posible.

              Yo desde aquí quiero señalar que existe un software de cálculo simbólico y numérico, así como para representación de gráficas(usa gnuplot, de hecho) que es libre, en el sentido de libertad. Desarrollado por unos matemáticos americanos y que puedes descargar de forma completamente gratuita y modificar a tu antojo y por supuesto, revisar el código. Se trata de SAGE( disponible en http://www.sagemath.org ). Este yo aún ando trasteándolo, tiene muchas opciones y es bueno. Lo que sí es verdad es que respecto a cálculo simbólico, aún no está a la altura de Mathematica; pero sólo para hacer algunas integrales raras, que yo sepa.

              Entro, para representar gráficas, GNUPLOT. Es el mejor. Da los mejores resultados visuales, o eso creo yo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X