Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grados de libertad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Grados de libertad

    Necesito que me expliquen los grados de libertad de una viga y una barra.Según tengo entendido, son 9parametros-3ecuaciones independientes=6 y 6-1=5 ,respectivamente.Solo he encontrado algo de información en esta web:
    http://www.uv.es/~cantarer/srigid/node2.html
    Gracias y un saludo

  • #2
    Re: Grados de libertad

    Mira a ver si te vale:

    http://estructuras.eia.edu.co/estruc...3%ADtulo_2.htm

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Grados de libertad

      El número mínimo de grados de libertad es, en general, algo difícil de deducir.

      En el caso de una viga o barra es algo más sencillo, pero para sistemas más complejos... Es complicado.

      El movimiento de la barra va a quedar completamente determinado por 5 coordenadas, como bien dices. Tres de estas coordenadas son las de la posición del centro de masas de la barra o viga. Las otras dos, corresponden a dos ángulos: uno azimutal, que gire alrededor del eje z; y otro polar que no sé muy bien cómo describirlo (seguro que otro forero tiene la palabrería exacta para ello). Te dejo esta imagen para que veas cómo están determinados los ángulos, supón que el origen es el centro de masas:

      http://upload.wikimedia.org/wikipedi...erical.svg.png

      Saludos.
      'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
      'Bene curris, sed extra vium.'
      'Per aspera ad astra.'

      Comentario


      • #4
        Re: Grados de libertad

        Mañana lo miro, no se por que no me ha avisado por mail :/
        Gracias

        - - - Actualizado - - -

        Escrito por felmon38 Ver mensaje
        No, no lo entiendo :/

        - - - Actualizado - - -

        Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
        El número mínimo de grados de libertad es, en general, algo difícil de deducir.

        En el caso de una viga o barra es algo más sencillo, pero para sistemas más complejos... Es complicado.

        El movimiento de la barra va a quedar completamente determinado por 5 coordenadas, como bien dices. Tres de estas coordenadas son las de la posición del centro de masas de la barra o viga. Las otras dos, corresponden a dos ángulos: uno azimutal, que gire alrededor del eje z; y otro polar que no sé muy bien cómo describirlo (seguro que otro forero tiene la palabrería exacta para ello). Te dejo esta imagen para que veas cómo están determinados los ángulos, supón que el origen es el centro de masas:

        http://upload.wikimedia.org/wikipedi...erical.svg.png

        Saludos.
        Para la barra lo entiendo,según la explicacion que has dado, pero para la viga no. Yo lo razono de esta manera: la viga puede girar alrededor de los 3 ejes y moverse en los 3 ejes, luego tiene 6 grados de libertad, no es asi?
        Pero la duda que tengo es que mi profesor dice que en principio 3 puntos definen a la viga,2 de la cara delantera y uno de la trasera, entonces 3 puntos x 3 grados de libertad= 9 grados de libertad - 3 ecuaciones que ligan esos puntos= 6 grados de libertad.
        Con la barra, define 2 puntos de los extremos, 2 puntos por 3 grados de lbertad igual a 6 grados de libertad - una ecuacion que los liga=5 grados de libertad, ¿qué tiene que ver la ecuacion que los liga?
        PD: Como de da las gracias?
        Última edición por Angerl; 04/10/2014, 09:24:19.

        Comentario


        • #5
          Re: Grados de libertad

          ¿Podrías ponerme una imagen de cómo se movería la viga? La he interpretado como una barra muy grande. La ecuación que los liga quita una coordenada, ya que tienes dos coordenadas que están relacionadas con esa condición de ligadura, por tanto se reducen a una.

          El botón "Gracias" está debajo de cada mensaje.

          Saludos.
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Grados de libertad

            Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
            ¿Podrías ponerme una imagen de cómo se movería la viga? La he interpretado como una barra muy grande. La ecuación que los liga quita una coordenada, ya que tienes dos coordenadas que están relacionadas con esa condición de ligadura, por tanto se reducen a una.

            El botón "Gracias" está debajo de cada mensaje.

            Saludos.
            No entiendo esa oración.La unica imagen que te puedo dar es esta:Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,1 KB
ID:	302426

            Comentario


            • #7
              Re: Grados de libertad

              Aqui dejo más información, aun sigo sin entenderlo :/
              [FONT=sans-serif]GRADOS DE LIBERTAD DE UN SÓLIDO RÍGIDO[/FONT]
              [FONT=sans-serif]La posición de un sólido rígido queda determinada fijando la posición de tres de sus [/FONT][FONT=sans-serif]puntos [/FONT][FONT=sans-serif]A[/FONT][FONT=sans-serif], [/FONT][FONT=sans-serif]B[/FONT][FONT=sans-serif],[/FONT][FONT=sans-serif]C[/FONT][FONT=sans-serif] no alineados [/FONT][FONT=sans-serif]. Para ello hace falta conocer [/FONT][FONT=sans-serif]3 * 3 =[/FONT][FONT=sans-serif]9[/FONT][FONT=sans-serif]m[/FONT][FONT=sans-serif]agnitudes, [/FONT][FONT=sans-serif]pero cono las distancias entre los tres puntos han de ser constante, estas magnitudes no son [/FONT][FONT=sans-serif]independientes, por lo que el número de magnitudes independientes que definen la posición [/FONT][FONT=sans-serif]de un sólido rígido en el espacio se reduce a [/FONT][FONT=sans-serif]9 [/FONT][FONT=sans-serif]–[/FONT][FONT=sans-serif]3 =[/FONT][FONT=sans-serif]6[/FONT][FONT=sans-serif], que s[/FONT][FONT=sans-serif]on sus grados de libertad. Estos [/FONT][FONT=sans-serif]seis grados de libertad, coinciden naturalmente con el número de movimientos [/FONT][FONT=sans-serif]independientes al que puede reducirse el movimiento general del sólido rígido libre en el [/FONT][FONT=sans-serif]espacio, que son tres traslaciones según sus tres ejes y[/FONT][FONT=sans-serif] tres giros alrededor de esos mismo ejes.
              [/FONT]
              Última edición por Angerl; 12/10/2014, 17:34:16.

              Comentario


              • #8
                Re: Grados de libertad

                Perdón, se me olvidó contestar.

                Yo, sinceramente, la barra la veo como la viga. Si hallas el cento de masas de la viga el movimiento lo puedes definir del mismo modo que con la barra.

                En cuanto a esa explicación es correcta. Cogiendo tres puntos no alineados, cada punto puede moverse en tres direcciones (x,y,z, por ejemplo), así que el total de magnitudes necesarias serían 9, ahora bien, la distancia entre ellas es fija, como te he dicho arriba (que no lo has entendido) no puedes acercar dos puntos no alineados, porque es un sólido rígido, por tanto "restringes una dirección" de ese punto (esta frase hay que tomarla con pinzas, creo que no es del todo ortodoxa).

                Por tanto, al ser tres puntos, tendrás tres ligaduras:

                -La del objeto 1 con el objeto 2.
                -La del objeto 1 con el objeto 3.
                -La del objeto 2 con el objeto 3.

                De ahí que se resten 3 magnitudes, ya que no pueden moverse en esa dirección.

                Saludos,
                G.
                'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                'Bene curris, sed extra vium.'
                'Per aspera ad astra.'

                Comentario


                • #9
                  Re: Grados de libertad

                  Si, eso lo tengo claro,no se pueden acercar uno con respecto a otro. Pero ,¿que tiene que ver eso con los grados de libertad?Impides que se desplace uno respecto al otro, la distancia es fija ,y?
                  Lo siento si es estupida la pregunta, pero no lo acabo de entender

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Grados de libertad

                    Tú mismo lo estás diciendo: NO tiene el grado de libertad de acercarse al otro.

                    Perdón por la demora, estoy bastante ocupado últimamente.

                    Saludos.
                    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                    'Bene curris, sed extra vium.'
                    'Per aspera ad astra.'

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X