Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolver esta ED por Frobenius

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Resolver esta ED por Frobenius

    Buenas noches! Tengo que resolver esta ecuación por el método de Frobenius:


    donde
    alrededor de .

    Me he mirado varios apuntes, pero no me acabo de aclarar con lo de punto singular regular o irregular, y estoy un poco bloqueado.

    Alguna ayuda? Muchas gracias, un saludo
    Última edición por morphete; 08/10/2014, 02:14:21.

  • #2
    Re: Resolver esta ED por Frobenius

    No dice en , dice alrededor, esto quiere decir , entonces puedes multiplicar la ecuación diferencial por

    , pero como es muy pequeo

    y de aquí aplico series como es requerido por Frobenius.

    Nota: Elegí eliminar los números y , porque no quiero trabajar duro, pero dependiendo de lo que te diga tu profesor, tal vez se deberían usar.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Resolver esta ED por Frobenius

      Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
      No dice en , dice alrededor, esto quiere decir , entonces puedes multiplicar la ecuación diferencial por

      , pero como es muy pequeo

      y de aquí aplico series como es requerido por Frobenius.

      Nota: Elegí eliminar los números y , porque no quiero trabajar duro, pero dependiendo de lo que te diga tu profesor, tal vez se deberían usar.

      Saludos.
      Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero no me sirve eliminar los parámetros a y b, que por cierto, en valor absoluto tienen ambos un valor bastante grande.
      Saludos!

      PD: Por si sirve de algo, se trata de la ecuación del hidrógeno en el modelo de Schrodinger
      Última edición por morphete; 08/10/2014, 13:43:31.

      Comentario


      • #4
        Re: Resolver esta ED por Frobenius

        Escrito por morphete Ver mensaje
        Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero no me sirve eliminar los parámetros a y b, que por cierto, en valor absoluto tienen ambos un valor bastante grande.
        Saludos!

        PD: Por si sirve de algo, se trata de la ecuación del hidrógeno en el modelo de Schrodinger
        Pues no los elimines, y en vez de escribir: , escribe: y aplica Frobenius. Lo unico que tienes que hacer es encontrar los coeficientes de este polinomio: en función de y .

        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X