Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sesgo presición y exactitud

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Sesgo presición y exactitud

    Buenas tardes amigos del foro, tengo una duda en un ejercicio de una tarea, copiotextual del libro mi duda esta en la segunda parte ya que me dan cinco valores y me dicen seis, en el primer ejercicio para cada laboratorio se encuentra la media y se realiza la diferencia del valor patrón con cada una de las medias, esto nos dará el sesgo, para la presición calculamos la desviación estándar de cada laboratorio

    Duda en la segunda parte como puedo interpretar los datos se que para el laboratorio A el mismo día puedo tomar ese conjunto de valores y encontrar la media y hacer lo mismo con la muestra patrón, pero cuando ese mismo laboratorio toma las otras muestras en distintos días, considero esto como un conjunto de datos y encuentro su media ? o tengo que analizar cada resultado del día individualmente pero cual seria mi patrón acá?

    Una muestra patrón de suero sanguíneo humano contiene 42.0g de albúmina por litro. Cinco laboratorios A-E realizan seis determinaciones, en el mismo día de la concentración de albúmina con las siguientes concentraciones en g/l



    A 42.5 41.6 42.1 41.9 41.1 42.2

    B 39.8 43.6 42.1 40.1 43.9 41.9

    C 4305 42.8 43.8 43.1 42.7 43.3

    D 35.0 43.0 37.1 40.5 36.8 42.2

    E 42.2 41.6 42.0 41.8 42.6 39.0

    Comentar sesgo, precisión y exactitud de cada una de los conjuntos

    Utilizando la misma muestra y método del ejercicio 1, el laboratorio A realiza otras seis determinaciones posteriores de la concentración de albúmina, esta vez en seis días sucesivos. Los valores obtenidos son 41.5, 40.8, 43.3, 41.9 y 41.7 g/l comentar estos resultados

  • #2
    Re: Sesgo presición y exactitud

    Debes interpretar los datos en conjunto de cada día calculando la media y su desviación estandard. Una manera rápida de analizar los datos es haciendo un analisis con Anova de una via.
    Saludos,
    sigpic

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X