Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Modelo de Hodgkin y Huxley

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Modelo de Hodgkin y Huxley

    [FONT=Times New Roman]“El modelo de Hodgkin y Huxley, describe cómo se inician y transmiten los potenciales de acción en las neuronas. Consiste en un conjunto de ecuaciones diferenciales ordinarias no lineales, que aproxima las características eléctricas de células excitables como las neuronas”.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Es increíble, como la física participa en el estudio y posterior comprensión de cómo funcionan las neuronas.[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Saludos [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]PD: [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]No sé, en que sub-foro colocar este hilo, si en Física contemporánea o en Biología.[/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: Modelo de Hodgkin y Huxley

    Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
    [FONT=Times New Roman][/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Es increíble, como la física participa en el estudio y posterior comprensión de cómo funcionan las neuronas.[/FONT]
    A mi no me parece increíble.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Modelo de Hodgkin y Huxley

      Escrito por pod Ver mensaje
      A mi no me parece increíble.
      [FONT=Times New Roman]Sí, ya recuerdo que me lo habías comentado, acerca de un amigo tuyo que está sacando el doctorado en biofísica.[/FONT]

      [FONT=Times New Roman]Saludo [/FONT]
      http://ricardosilveira.tripod.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Modelo de Hodgkin y Huxley

        En mi caso es al contrario, un doctorando en biofísica se está haciendo amigo mio....
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Modelo de Hodgkin y Huxley

          En cualquier caso, que lo más apasionante y de moda de de la biología se haga en las facultades de física es un hecho independiente de las amistades que uno tenga.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Modelo de Hodgkin y Huxley

            ¿Lo más apasionante y de moda en bilogía se hace en las facultades de física? No apostaría tanto, pero todo llegará.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Modelo de Hodgkin y Huxley

              Yo aun diría menos. Ni de coña. Se hacen cosas chulas, pero de ahí a lo puntero va un trecho largoooooooooooooooooooooooooooooooo

              Comentario


              • #8
                Re: Modelo de Hodgkin y Huxley

                Escrito por Dramey Ver mensaje
                Yo aun diría menos. Ni de coña. Se hacen cosas chulas
                http://ricardosilveira.tripod.com/

                Comentario


                • #9
                  Re: Modelo de Hodgkin y Huxley

                  un aspecto muy interesante no en las neuronas pero en el musculo cardiaco es el vector que generan las distintas partes del corazon al despolarizarse, de manera similar a la de las neuronas, y queda conformado asi le vector que despues mediante el electrocardiograma se puede registrar y ver si alguna parte del corazon esta o bien aumentada de tamaño o no se despolariza de acerudo al resto

                  bah en general todo proceso biologico se reduce a interacciones entre atomos y que ciencia mejor que la fisica para explicar todo eso

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X