Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué hidrógeno?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué hidrógeno?

    Buenas!

    Estaba estudiando la historia de los modelos atómicos y me surgió la siguiente duda:

    Históricamente ¿Por qué se empezó a trabajar primero con hidrógeno en lo relativo a los modelos atómicos?

    La duda es porque, por ejemplo Bohr aplico su modelo primero al hidrógeno.... Buscando la razón de esto, siempre me responden "porque el átomo de Hidrógeno es el más simple", pero nuevamente surge mi duda ¿Como descubrieron que el átomo de hidrógeno era tan simple como lo es?


    Espero que se entienda y me puedan ayudar o indicar donde puedo encontrar información.

    Saludos!

  • #2
    Re: ¿Por qué hidrógeno?

    Hola, en el apartado de historia de la wikipedia te explica la historia del hidrógeno http://es.wikipedia.org/wiki/Hidr%C3...3.B3geno_y_uso.
    A principios del siglo XX ya se sabía que el hidrógeno era el elemento menos pesado. Bohr en base a su espectro atómico propuso que éste estaba formado por un núcleo de carga positiva y de otra partícula de carga negativa que se mueve en órbitas elípticas alrededor del núcleo debido a la fuerza colombiana.
    La perspicacia de Bohr fue decir que el momento angular de la partícula está cuantificado y por lo tanto solo se puede en órbitas con un cierto radio. Con esta idea se predecía perfectamente el espectro atómico del hidrógeno.

    Si Bohr hubiera estudiado otro elemento sus resultados no serían correctos, porque otro elemento tiene más de un electrón y la analogía con el problema de dos cuerpos para la fuerza coumlobiana deja de ser válida.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por qué hidrógeno?

      Hola!

      Gracias por contestar, pero aún me quedan dudas:

      Me indicas "a principio del siglo XX ya se sabía que el hidrógeno era el elemento menos pesado."
      ¿Pero como se sabía esto? porque no veo eso en wikipedia
      Porque claro, una vez que el estuviera claro que el Hidrógeno era el elemento menos pesado, es comprensible que se postulara solo 1 electrón y 1 protón

      SALUDOS!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X