Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

"Beauty of Mathematics"

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación "Beauty of Mathematics"

    Este es un vídeo que muestra cómo las matemáticas están en nuestro día a día. A ver qué os parece:

    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: "Beauty of Mathematics"

    Este vídeo lo vi hace un tiempo y la verdad es que me gusta mucho el estilo de las tres imágenes.

    Comentario


    • #3
      Re: "Beauty of Mathematics"

      La verdad es que el hombre usa las matemáticas (consciente o inconscientemente) para entender el mundo, pero eso no quiere decir que el mundo se rija por ellas, solo usamos modelos construidos con ellas para poder entender algunas facetas muy elementales de la realidad, en general la realidad es mucho más rica que lo que podemos percibir usando esos modelos, que solo están en nuestra mente. Las matemáticas son solo una construcción de nuestra mente y forman parte de la realidad solo en la medida en que nuestra mente forma parte de esa misma realidad. Pensar otra cosa es en mi opinión erróneo.

      Salu2, Jabato.
      Última edición por visitante20160513; 25/10/2014, 22:53:17.

      Comentario


      • #4
        Re: "Beauty of Mathematics"

        Ya vi el vídeo, está genial. Las matemáticas parecen simplemente una herramienta: "¿Para qué tengo que aprender matemáticas si de mayor voy a usar la calculadora?" oía decir a muchos en el colegio e instituto e incluso lo pensaba yo. Lo cierto es que cuando te das cuenta de que las matemáticas son útiles es cuando empiezas a estudiarlas, y lo digo yo que no debería saber nada de derivadas a nivel de 1º de bachillerato y me leí este verano un libro de cálculo de piskunov y ahora estoy intentando entender y resolver la ecuación de schrödinger para casos sencillos.
        Las matemáticas son un formalismo abstracto para poder describir la realidad, sirven como herramienta y son interesantes por si solas. Lo de que el cerebro "sepa" y "use" matemáticas, consciente o inconscientemente, y hagamos operaciones complejísimas para andar, pero nos canse hacer una simple operación manual tipo 679 * 453 / 65. Y aún más curioso es más el funcionamiento del propio cerebro, que actúa recableando sus conexiones sinápticas por un proceso de retroalimentación contínua, principalmente.
        Y ya si nos remontamos a la prehistoria, es increíble cómo hemos podido crear este maravilloso lenguaje, que logra describir desde cómo caen los objetos en la tierra a la relatividad general y al modelo estandar, empezando a contar con los dedos o marcándolo con palos en una roca con tiza.
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: "Beauty of Mathematics"

          La naturaleza nos dio la capacidad de abstracción, y ahí empezó todo. Somos capaces de abstraer conceptos sencillamente observando la realidad, el resto es sencillo. Unos cuantos miles de años y ya está. Tenemos el lenguaje, las escritura, la tradición, la cultura y la ciencia. ¡Chupao!

          Salu2, Jabato.

          Comentario


          • #6
            Re: "Beauty of Mathematics"

            Escrito por Jabato Ver mensaje
            La naturaleza nos dio la capacidad de abstracción, y ahí empezó todo. Somos capaces de abstraer conceptos sencillamente observando la realidad, el resto es sencillo. Unos cuantos miles de años y ya está. Tenemos el lenguaje, las escritura, la tradición, la cultura y la ciencia. ¡Chupao!

            Salu2, Jabato.
            Y si vamos tan rápidos con el avance de la ciencia, quizá sería inevitable la destrucción de nuestra propia especie por algún invento científico realizado y mal usado....

            Comentario


            • #7
              Re: "Beauty of Mathematics"

              Buenísimo. Es de los mejores videos que he visto en mucho tiempo.

              Saludos,
              G.
              'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
              'Bene curris, sed extra vium.'
              'Per aspera ad astra.'

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X