Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con experimento de mcu y algunas dudas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con experimento de mcu y algunas dudas

    Buenas a todos.

    Hoy escribo porque tengo unas dudadas acerca de un experimento que presentaré en unos días, el cual es una cosa más o menos a lo que escribo y busco que alguien me colabore con unas dudas.

    Supongamos que tenemos una llanta cualquiera circular, le voy a someter una fuerza F en su extremo derecho.

    \sum_{n = 0}^\inftyFX=0 (1)
    \sum_{n = 0}^\inftyFY=-mg-F=-ma (1)

    Aquí está el problema:
    Mi duda es si la segunda ecuación está bien formulada, ya que no sé si la ma es positiva o negativa.

    Luego de eso procederé al cálculo del torque, teniendo en base el punto central de la llanta (circular), saldría la tercera ecuación:

    \sum_{n = 0}^\inftyt=r*F=?

    Aquí tengo otro problema y es que no sé a qué se iguala el torque, si a 0 o a qué, a lo que quiero llegar es saber el valor de la fuerza que se le aplicó.

    El resto del mcu ya lo domino, por ejemplo, ya sé cómo encontrar la velocidad lineal, la aceleración el período y entre otro, pero mis dudas surgen en el planteo de las ecuaciones.

    Agradezco al que me pueda colaborar con estas dos dudas.

  • #2
    Re: Ayuda con experimento de mcu y algunas dudas

    Hola kryliin,

    Yo no acabo de entender bien cómo aplicas la fuerza. Creo que un dibujo esquemático en estos casos ayudaría mucho.

    Para saber la fuerza que has aplicado puedes relacionar el torque con el momento de inercia del objeto y su aceleración angular. Si utilizas la siguiente relación:



    Donde es el torque, e son la aceleración angular y el momento de inercia, respectivamente. La suerte es que si el objeto es más o menos típico, el momento de inercia estará tabulado.

    Un saludo,

    B.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con experimento de mcu y algunas dudas

      Ahí tenes la imagen, donde puse los signos de pregunta es donde tengo la duda, no sé si la ma es positiva o negativa y el torque no sé a qué se iguala.



      Gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X