Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

recomendación de libros

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria recomendación de libros

    Hola a todos!

    Ahora mismo estoy estudiando 1º de bach tecnológico, mi intención es estudiar el grado de matemáticas y abro este hilo para si alguno me puede recomendar algunos libros que no sean los de bachiller pero con un nivel más o menos que se entienda, digamos algún libro introductorio que me pueda ir bien para antes de entrar a la carrera e ir mirando algo que no sea lo que veamos en clase.

    Gracias de antemano

  • #2
    Re: recomendación de libros

    Hay un libro de matemáticas que quizá te venga bien para la carrera además de que tiene muchas curiosidades que se llama Elementary Number Theory and its Applications de Kenneth H. Rosen, aunque esta en inglés. Pero ¿qué parte de matemáticas te interesa más?

    Comentario


    • #3
      Re: recomendación de libros

      Algo que vaya a servirme de utilidad sobre todo el primer año de carrera, cálculo y análisis por ejemplo.
      Se me olvido la gran importancia que tiene para mí que estén en español ya que no domino el inglés.

      Comentario


      • #4
        Re: recomendación de libros

        Escrito por Carlagv Ver mensaje
        Algo que vaya a servirme de utilidad sobre todo el primer año de carrera, cálculo y análisis por ejemplo.
        Se me olvido la gran importancia que tiene para mí que estén en español ya que no domino el inglés.
        De cálculo igual te puede gustar "Cálculo Infinitesimal" de Michael Spivak. Cubre el cálculo que te encontrarás en primero de carrera.

        Comentario


        • #5
          Re: recomendación de libros

          Gracias por la recomendación!
          ¿Algún otro que me pueda ser de gran utilidad?

          Comentario


          • #6
            Re: recomendación de libros

            En cuanto al de Michael Spivak es cierto que es bastante completo pero también lo es que se vuelve muy tedioso y riguroso así que quizá prefieras otros libros de cálculo como Posniak (análisis), Courant (análisis), Marsden (introductory analysis...), Apostol (análisis), etc.
            Y respecto al que te comenté no sé si hay una versión en español (creo que no) y la teoría de números tratada en ese libro te vendría de perlas la verdad aunque este en inglés (con un poco de esfuerzo aunque no lo domines se puede entender además así aprender más inglés y puede servirte como base para tu futuro ya que seguro que necesitarás hacer uso del inglés), pero trataré de buscar alguna otra que trate lo mismo o parecida, pero no sé si encontraré alguna similar, quizá algún forero lo sepa.
            Aparte de libros, si también quieres mejorar tu nivel puedes prepararte para las olimpiadas matemáticas, son las olimpiadas más duras que hay porque casi todo lo que entra no se enseña y hay cosas que no se dan hasta universidad (congruencias por ejemplo) y que debes saberte, además el razonamiento a seguir para resolver un problema es bastante difícil por lo que puede ayudarte también bastante en tu formación matemática.
            Última edición por Malevolex; 30/10/2014, 23:01:20. Motivo: adición de datos

            Comentario


            • #7
              Re: recomendación de libros

              Me lo apunto de igual manera aunque este en inglés, la teoría de números me interesa bastante. Con respecto al de Spivak lo suelen nombrar mucho así que me lo ojeare y si se me complica demasiado me miraré los otros.
              Gracias por las aportaciones

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X