Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas concretas de Teoría de Cuerdas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Preguntas concretas de Teoría de Cuerdas

    Para los expertos en teoría de cuerdas o cualquiera que se anime a dar su opinión, qué pensáis de los siguientes puntos??:

    i) Cuerdas no le hace ni cosquillas al problema de la E oscura xD.

    ii) En cuerdas aparece (creo que de forma predictiva al igual que el gravitón & cía xD) un torsion field. ¿En qué consiste y qué tiene de novedoso (por ejemplo si hay resultados avanzados siguiendo esa línea dinámica de una torsión) con respecto a una teoría estándar en la que la torsión no se propague como un campo (ej: Einstein-Cartan)?

    Salu2!

  • #2
    Re: Preguntas concretas de Teoría de Cuerdas

    La segunda no te la puedo responder porque no lo sé.

    La primera, depende de lo que tú llames cosquillas. Yo creo que la situación no es muy diferente a la QFT. Es relativamente fácil construir modelos que den una ecuación de estado adecuada para la aceleración, al estilo quintaesencia. Eso también significa que entre tantos modelos hechos ad hoc no parece haber una forma natural de seleccionar uno. Es decir, no hay un motivo que nos explique por qué uno u otro. En una teoría en construcción donde no disponemos de datos experimentales aún tal libertad de elección no es buena.

    Hay trabajos que lo intentan explicar usando el principio antropico, pero son algo polémicos. Una versión más factible es la de inflación eterna, donde cada solución posible se materializará infinitas veces en las infinitas burbujas que se forman. Otros intentan hacer promedios al landscape. Hasta donde yo sé, que no sigo el tema al día, todo especulativo.

    No sé si son cosquillas.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas concretas de Teoría de Cuerdas

      Gracias por responder xD. En el punto 1 que dices el tema de las cosquillas va sobre todo del problema que sale a la hora de calcular el valor de una densidad de energía constante (o, quizás, aproximadamente constante en ciertos modelos de 5a esencia) y obtener un número enorme a diferencia de lo esperado ad hoc con las observaciones cosmológicas xD. En ese sentido, en QFT pasa lo mismo (no sé si más o menos pero sí es visto como algo catastrófico para muchos científicos xD) y el punto era, como curiosidad porque es un aspecto profundo que no conozco bien de la teoría de cuerdas, qué pasa con ese problema en dicha teoría (que a mi juicio la esencia de la misma cuadra bastante con lo que debería ser la teoría del to (otra cosa ya es hacer millones de papers dando por sentado esas bases que están sin demostrar por falta de medios y hacer un camino teórico que al no haber demostración corres el enorme riesgo de que a cada paso hacia delante que des en el mismo te hundas sin saberlo hasta las profundidades del inframundo (aunque por otro lado los científicos que están metidos en esto son la caña y perfectamente capaces de pasarse por el forro esa, a mis ojos, muy relevante posibilidad y predecir un montón de sucesos desconocidos sin la ayuda de los experimentos, no sólo los sucesos fundamentales de la teoría sin más xD))).

      El punto 2 me importaba más pero ya sabía que iba a ser muy jodido que alguien estuviera al tanto del tema (que tampoco pasa nada por no estarlo ya que igual está todo mal y es simple teoría sin fundamento físico jj xD).

      Salu2!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X