Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mínimos cuadrados Ingeniería Civil (mecánica)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Mínimos cuadrados Ingeniería Civil (mecánica)

    Hola, me enfrento a este ejercicio, he hecho algunos de ajustes lineales y demás pero este ya me ha sobrepasado.

    Cuando por una resistencia eléctrica R circula una intensidad de corriente I, la diferencia de potencial entre sus extremos es V, de modo que V = I·R. La potencia P
    que disipa en esta situación es: P = R·I2. También se sabe que P = E/t, donde E es la energía disipada a lo largo del tiempo t.

    Para evaluar la potencia que la resistencia suministra, la introducimos en un vaso con aceite, de manera que tras un tiempo prudencial, la temperatura que alcanza el aceite está relacionada con la potencia suministrada mediante una relación lineal:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	9,1 KB
ID:	311623
    Para estudiar esta relación, se ha hecho un calibrado previo y se han obtenido los siguientes datos:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	2.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	19,3 KB
ID:	311624
    Si queremos evaluar la resistencia equivalente entre dos puntos L1 y L2, cogemos una de las resistencias R, la introducimos en el vaso de aceite y entre sus extremos, o bien colocamos una diferencia de potencia V, o bien hacemos circular una intensidad de corriente I. Se han obtenido los siguientes valores experimentales:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	3.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	30,5 KB
ID:	311625

    Mediante un ajuste por mínimos cuadrados, calcula el valor de la resistencia.
    Espero que por aquí sepais hacerlo, desde mi punto de vista es el ejercicio más difícil de los que he encontrado.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X