Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿como salir de un lago helado?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿como salir de un lago helado?

    Imagina que te encuentras en la mitad de un lago helado en el cual la superficie tiene un coeficiente de rozamiento cero.Tienes una bolsa con los siguientes objetos:
    Una bolsa de arena para gatos.
    Una Coca-Cola de litro y medio.
    Un muelle .
    Un edredon.
    Seis latas de atun.
    Una caña de pescar .
    Un pavo helado.
    Un iPhone con cobertura.
    Utilizando tus conocimientos de fisica explica lo que harias y en que principios o leyes aplicarias para salir del lago.
    Aqui os dejo una curiosa e intrigante cuestion .
    Agradeceria cualquier manera que se os ocurra de salir del lago.
    PD:Yo ya tengo unas cuantas, pero a mas respuestas mejor

  • #2
    Re: ¿como salir de un lago helado?

    Yo utilizaría el mismo principio en el que se basan los cohetes: agito la coca cola, la abro, y saldrá gas a presión, impulsándome hacia la orilla del lago.

    También podría hacer un camino de arena (se supone que la arena tiene un coeficiente de rozamiento elevado) para poder andar por ella.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿como salir de un lago helado?

      Si estoy suficientemente cerca de la orilla trataría de enganchar el anzuelo de la caña a la orilla y luego recogiendo sedal. Si estoy demasiado lejos lanzaría el anzuelo a un punto cualquiera del lago más próximo a la orilla, y esperando a que el anzuelo se soldara con el hielo recogería sedal.

      Con la caña y el edredón trataría de construir una vela que me permitiera impulsarme, usando el viento, hacia la orilla.

      Lanzando la bolsa, con todos los objetos en su interior, en una determinada dirección, la conservación de la cantidad de movimiento me debería impulsar en dirección contraria, y como el rozamiento es nulo debería poder alcanzar la orilla.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿como salir de un lago helado?

        Escrito por juan lopez Ver mensaje
        Imagina que te encuentras en la mitad de un lago helado en el cual la superficie tiene un coeficiente de rozamiento cero.Tienes una bolsa con los siguientes objetos:
        Una bolsa de arena para gatos.
        Una Coca-Cola de litro y medio.
        Un muelle .
        Un edredon.
        Seis latas de atun.
        Una caña de pescar .
        Un pavo helado.
        Un iPhone con cobertura.
        Utilizando tus conocimientos de fisica explica lo que harias y en que principios o leyes aplicarias para salir del lago.
        Aqui os dejo una curiosa e intrigante cuestion .
        Agradeceria cualquier manera que se os ocurra de salir del lago.
        PD:Yo ya tengo unas cuantas, pero a mas respuestas mejor
        Hola. Bonita cuestion para mezclar física con sentido común. Pongamoslas por orden:

        1) Llamar con el movil para que te rescaten.

        2) Echar la arena en el suelo, formando una pista de unos 10 metros. Si soy Usain Bolt, puedo hacer un sprint y ponerme a 10 m/s. Para alguien normal, digamos que llegamos a 5 m/s. Una vez acabada la pista de arena, mi velocidad se conserva.

        3) Tirar el pavo congelado en la dirección contraria a mi movimiento (¿Para qué c. quiero un pavo helado en un lago helado?). Suponiendo que tiro el pavo a 10 m/s, que el pavo pesa 4 kg y yo y mis enseres 80 kg, ganaría 0.5 m/s a añadir a mi velocidad anterior.

        4) Tirar la cocacola (no me gusta, y además estará probablemente congelada), pero la cocacola entera, con su botella. Soltar el gas no me ayuda mucho, porque el gas, aunque tenga más velocidad, tiene mucho menos masa que la coca cola entera. Podría ganar (1.5/80)*10 = 0.2 m/s más.

        5) Si invento una manera de impulsar el pavo o la coca cola con el muelle a una velocidad mayor que la que hago con los brazos, la uso.

        6) Me quedo con edredón, caña de pescar (espero que también tenga algo para serrar el hielo) y latas de atún (espero tener abrelatas), porque pueden ser útiles.

        7) Con suerte, puedo ponerme a 6 m/s, con lo que en 24 horas puedo recorrer una distancia de 500 km. Suficiente para salir de cualquier lago de la tierra, si todavía no me han rescatado.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: ¿como salir de un lago helado?

          Si el rozamiento es exactamente 0 quizá al echar la arena al suelo los granos se desparramaran por todo el lago sin frenarse nunca...
          Desde luego esto es un problema de imaginación más que de ingenio. Si fuese una situación real yo haría lo siguiente: Llamo con el móvil para decir que vengan a la orilla dando mis coordenadas con gps. Me tapo con el edredón porque seguramente tenga frío. La caña de pescar la dejo porque el lago está helado, la bolsa de arena para gatos también la dejo porque no hay gatos. Como el pavo está helado no me lo puedo comer así que aplico la 3) de carroza y lo mando a tomar viento, impulsándome hacia la orilla por la 3a ley de Newton. Y de camino a la orilla, enfundado en mi edredón (se entiende que también con rozamiento 0 con el hielo) me abriría las latas de atún con el muelle (o quizá con el anzuelo de la caña que he podido quitar antes de tirarla) y la cocacola para darme el festín, siempre llevando cuidado de no variar mucho mi momento lineal. También me guardaría algunas latas por si tardan mucho en venir a rescatarme.

          Que somos físicos y conocemos muy bien la conservación del momento y esas cosas pero a veces nos olvidamos de cosas tan mundanas como el frío y el hambre y suponemos "hombres esféricos, ideales y en el vacío"
          Última edición por angel relativamente; 13/11/2014, 10:04:55.
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: ¿como salir de un lago helado?

            Buscando otra cosa me encontre el enunciado. habiendo leido los posta anteriores se me ocurre que

            Usaría el gps del iphone para saber hacia donde tengo que ir.
            hago una perforación que permita fluir la arena, en la bolsa de arena de gatos, vuelco lo que entre de coca cola en su interior 1 lt por ej.
            engancho la bolsa a la caña de pescar por el anzuelo
            tomo las demas cosas las guardo cubriendolas con el edredon
            empujo lentamente la bolsa en la direccion que deseo irme, colocandole el pavo encima pra que se evacue el interior y habiendo soltado el freno del reel.
            dejo que salga toda la tanza, y me cubro mientras con el edredon , cuando luego de unos minutos se agota la tanza la recojo.
            En el tiempo transcurrido la coca cola derramada mezclada con la arena se habra solidificado dejando un camino con rozamiento que haga que el pavo tenga el suficiente roce, para que me lleve a la punta de la mancha de arena y cocacola.
            me paro sobre la estela con rozamiento de varios metros de largo,y camino, tomo el pavo, dejo la caña
            tomo carrera, y corro a la maxima velocidad que pueda hasta el borde de la estela y salto de manera de caer sentado.
            viajare a esa velocidad, miro el gps si voy bien, si tengo que corregir mucho la dirección arrojo el pavo en la dirección contraria.
            Si el ajuste es menor lanzo los atunes, y si ya consegui la direccion correcta lanzo el pavo hacia atras para impulsarme mas.
            El edredon lo uso para cubrirme por el resto del viaje, si me agarra hambre con resorte abro una lata y como y bebo el resto.


            Me gustaría que compartiesemos estos experimentos mentales mas a menudo.


            Saludos
            Última edición por Richard R Richard; 17/03/2016, 00:39:53.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿como salir de un lago helado?

              Yo llamaría con el móvil al 911 y cuando me respondieran, gritaría: ¡HELP! Estoy atrapado en medio de un lago congelado. Ubíquenme por GPS. Vengan rápido a rescatarme y les regalo una bolsa de arena para gatos, una Coca-Cola de litro y medio, un muelle, un edredón, seis latas de atún, una caña de pescar y un pavo helado.
              "La duda es el principio de la verdad"

              Comentario


              • #8
                Re: ¿como salir de un lago helado?

                Me sujeto la bolsa a la espalda y espero a que mis pies se hundan algunos milímetros en el hielo. Luego tomo impulso y me lanzo en una determinada dirección, la inercia hará que me desplace en esa dirección hasta alcanzar la orilla ya que no hay ninguna fuerza que me frene. Supongo que el rozamiento con el aire no es suficiente para impedirme alcanzar la orilla, ya que el enunciado no da datos al respecto.

                - - - Actualizado - - -

                Sujeto el pavo al anzuelo de la caña de pescar y lo lanzo tan lejos como pueda. Espero a que el pavo se quede pegado al hielo y a continuación recojo el sedal, lo que hará que me desplace hasta el punto en el que cayo el pavo. Repito la operación tantas veces como sea necesario.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X