Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencia de un vehiculo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Potencia de un vehiculo

    Hola a todos, el problema que tengo es acerca es mas que todo acerca de la nocion de como se mueve un automovil.
    Por ejemplo, tenemos un auto de 1000 kg en reposo que vamos a acelerar a una velocidad final de 120Km/hr y vamos a dejar constante. Si no mis calculos no fayan la energia del auto a esa velocidad es:
    Ec=(mv^2)/2 => Ec=5,55*10^5 Joules
    Por lo tanto, podriamos decir que esa misma cantidad de energia es la requerida para acelerar el auto de 0 a 120Km/hr?
    Segundo, una vez el carro alcanza la velocidad constante la energia se mantiene igual obviamente. La pregunta es: es necesario suministrarle esa misma energia al carro permanentemente o solo es necesaria para acelerarlo a esa velocidad?
    De antemano gracias por su ayuda.

  • #2
    Re: Potencia de un vehiculo

    Escrito por krosano Ver mensaje
    Hola a todos, el problema que tengo es acerca es mas que todo acerca de la nocion de como se mueve un automovil.
    Por ejemplo, tenemos un auto de 1000 kg en reposo que vamos a acelerar a una velocidad final de 120Km/hr y vamos a dejar constante. Si no mis calculos no fayan la energia del auto a esa velocidad es:
    Ec=(mv^2)/2 => Ec=5,55*10^5 Joules
    Por lo tanto, podriamos decir que esa misma cantidad de energia es la requerida para acelerar el auto de 0 a 120Km/hr?
    Segundo, una vez el carro alcanza la velocidad constante la energia se mantiene igual obviamente. La pregunta es: es necesario suministrarle esa misma energia al carro permanentemente o solo es necesaria para acelerarlo a esa velocidad?
    De antemano gracias por su ayuda.
    Estrictamente hablando, la energia cinetica del automovil es igual al trabajo que hay que realizar para acelerarlo de 0 a 120 km/h, si no hay fuerzas de rozamiento.

    Si no hay rozamiento, el carro permanece con velocidad, y por tanto, energia cinetica constantes, sin necesidad de realizar más trabajo. Por tanto, una vez que se alcanza la velocidad deseada, no hay que realizar más trabajo.

    Es importante que diferencies trabajo y energía. Energia es algo que un sistema tiene, y que puede aumentar o disminuir. Trabajo es lo que hace una fuerza externa sobre un sistema. La suma de los trabajos de todas las fuerzas externas es igual a la variación de la energía cinética de un sistema.

    Comentario


    • #3
      Re: Potencia de un vehiculo

      Pero piensa que en un coche tienes un montón de rozamiento!!
      Desde los engranajes del motor, cojinetes de las ruedas, y sobretodo la aerodinámica, con lo que para mantener el coche a 120 km/h tendrías que estar suministrando energía constantemente. Tendrías que suministrar la misma energía que la que se pierde por rozamiento+calor+... para mantener una velocidad constante.
      (eso cuando hay rozamiento, claro).

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X