Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Soluciones y Propiedades Coligativas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Soluciones y Propiedades Coligativas

    Alguien por favor que me explique bien en lo posible como plantear y hacer bien este ejercicio:

    - Cuando se hace burbujear cloruro de hidrógeno en agua se obtiene ácido clorhídrico. Si se emplean 15 grs. de ácido y se completa con agua hasta 500 mL. , la densidad de la solución es 1,003 grs/mL. Calcular
    1) Molaridad, Molalidad, y Normalidad de la solución resultante.
    2) El volumen necesario de la solución del punto 1) , para preparar 250 mL de ácido clorhídrico 0,1 M(molaridad)

    Y después si alguien me ayuda con este:

    - a) Una solución que contiene 6,33 grs. de un no electrolito disuelto en 500 grs. de agua congela a -0,465°C.
    Determinar la masa molar del soluto (Kc = 1,86 °C/molal).
    - b) Se disuleven 0,3 moles de sulfato de sodio, electrolito fuerte y no volátil, en 2 kg. de agua a 60°C. Si la presión de vapor de agua a esta temperatura es 149,4 mm de Hg.
    Determine la presión de vapor de la solución resultante.

    Agradecería mucho su ayuda, es un tema que me cuesta mucho.

  • #2
    Re: Soluciones y Propiedades Coligativas

    cloruro de hidrógeno y ácido clorhídrico es lo mismo. Revisa el enunciado

    - - - Actualizado - - -

    Para la molaridad del ácido es nada más aplicar la fórmula: M= moles de soluto / l. de disolución. Moles = 15/ 36,5 (Pm de HCl) y los ml. los pasas a l.
    Para la molalidad , m= moles de soluto / Kg. de disolvente , los moles ya los tienes y para los Kg. de disolvente calculas la masa de la disolución :d=m/v m= d. v.= 1,003 . 500=501,5 g. m. del disolvente= 501,5 - 15
    Para la normalidad , N= M . valencia= M. en este caso nº de hidrógenos del ácido , por lo que te coincide la M con la N.

    - - - Actualizado - - -

    Para el 2º ejercicio la fórmula es incremento de Tª = Kc . molalidad
    Aplicas la fórmula y despejas.

    Comentario


    • #3
      Re: Soluciones y Propiedades Coligativas

      Gracias por la ayuda, un poco tarde porque me clavaron hoy jaajaj, pero gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X