Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué es eso?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Qué es eso?

    Saludos.

    Al parecer, según he visto en la conocida página iflscience, algo desconocido pasó en Rusia hace unos días:
    http://www.iflscience.com/space/what...sh-over-russia
    Merece ver la pena sobre todo el segundo vídeo. ¿Qué pensáis que es? A mi parecer... no tengo ni idea. Me parece muy exagerada la iluminación provocada como para que sea algo terrestre o alguna maniobra militar, aunque confieso que todavía no tengo mucha percepción en cuanto a la relación energía liberada/luz emitida de la mayoría de fenómenos a gran escala. ¿Qué pensáis que es? ¿Cuál es vuestra apuesta?

    Saludos.
     \forall p \exists q : p❤️q

  • #2
    Re: ¿Qué es eso?

    ¿Un meteoro?

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Qué es eso?

      No parece un meteoro por el color. Debería ser más azulado.

      Al final comentan una cosa que se puede ver en uno de los vídeos.

      Al mismo tiempo que se ilumina el cielo, en el suelo hay un resplandor con una intensidad sincronizada. No parece un efecto automático de compensación de luz de la cámara, pues las demás luces no varian.

      Lo que me parece más factible es que el fenómeno ocurriera en el suelo. Podría ser el incendio de alguna sustancia explosiva o de una central eléctrica. Con suficiente energía y las nubes bastante cercanas sería muy posible crear esa cantidad de luz.

      saludos

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Qué es eso?

        Sí, eso lo vi también, pero no se me ocurre qué fenómeno que no sea noticia pueda dejar tal iluminación en una noche oscura. Quizás sea debido a mi poca experiencia observando fenómenos de este tipo xD. No sé, no veo a una bomba o algún explósivo capaz de provocar tanta luz.
         \forall p \exists q : p❤️q

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Qué es eso?

          Escrito por Samir Majaiti Ver mensaje
          No sé, no veo a una bomba o algún explósivo capaz de provocar tanta luz.
          Evidentemente no se trata de nada que explote, pero sí puede ser algo que se queme muy deprisa. Hay miles de sustancias que en suficiente cantidad podrían hacer tanta luz y más aún. Otra cosa es que por el hecho de que pase en Rusia, puede que un accidente así no trascienda en la prensa internacional.

          Me fío más de lo que parece bastante evidente en el vídeo que de lo que pueda escuchar de la prensa.

          En todo caso, cualquier otra explicación que no sea un fenómeno ocurrido en el suelo, no explicaría porqué en al menos un vídeo, hay una luz en el suelo sincronizada con la del cielo. Y que a mi parecer, no puede ser un reflejo ni nada parecido.

          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Qué es eso?

            Sin duda el fenómeno tiene su origen en el suelo por la densidad lumínica casi puntual que se alcanza a ver en el segundo video y el fenómeno en el cielo a mi parecer es la reflección de dichas ondas. Fijense la alta densidad de lo que serían esas nubes la cual produce la reflección, que por su densidad al parecer podrían ser el humo de un gran incendio. En mi ciudad una vez se produjo un gran incendio y me encontraba bastante lejos (entre 15 y 20 km) de este pero podía ver el reflejo del fuego en la gran nube de humo que se formaba y eso que solo se estaba quemando un local de electrodomésticos (ni me imagino lo que podría ser un incendio forestal) por lo que para mi me esto es un incendio de gran magnitud y esos pulsos lumínicos serían el ardor de algún combustible clase B o clase D o algún quimico en espacial.
            Última edición por Julián; 24/11/2014, 03:55:30.
            Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Qué es eso?

              A mi me parece sencillamente una explosión ocurrida a nivel del suelo que se refleja en las nubes. ¿Qué es lo que explota? Pueden ser muchas cosas aunque yo apostaría por un transporte de combustible, un tren cisterna, un camión cisterna, etc. Aunque es una conjetura, claro, no hay datos en el vídeo para semejante afirmación, podría ser cualquier otra cosa, pero ...

              Salu2, Jabato.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Qué es eso?

                Por lo que he leído (http://www.iflscience.com/space/what...sh-over-russia), está cerca la base de lanzamiento de Plesetsk. Aunque las autoridades rusas niegan que hubiese ninguno previsto, bien podría tratarse de una prueba de encendido de motores o de un accidente, que se haya llevado a cabo de manera secreta.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Qué es eso?

                  No podría tratase del lanzamiento de algún cohete?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Qué es eso?

                    Se vería un foco de luz ascendente
                    A mi amigo, a quien todo debo.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X