Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

qué le ocurriría a la partícula

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras qué le ocurriría a la partícula

    Imaginemos una partícula de energía muy alta, con una velocidad igual o muy cercana a la de la luz que se encuentra en una región circular que contiene un campo (da igual qué campo sea para mi pregunta) que hace que avance la partícula en una trayectoria rectilínea desde el centro del círculo al exterior del mismo. Cuando la partícula llega al límite del círculo hay otro campo o una fuerza de igual intensidad y sentido contrario al que provocó que llegase la partícula ha dicho punto. En esa situación en la que la partícula tiene una velocidad tan alta y se encuentra con una oposición de igual módulo a lo que favorece la trayectoria que llevaba al llegar a ese punto. ¿Qué sucedería?

    Gracias.

  • #2
    Re: qué le ocurriría a la partícula

    Hombre, supongo que al salir de la primera zona, inmediatamente tendría velocidad constante (ya que dejaría de ser acelerada) y pasaría a ser desacelerada por la segunda zona donde hay la misma fuerza pero en sentido opuesto.

    Al ir a velocidad relativista no sé exactamente qué pasaría si no es eso, supongo que es eso lo que quieres saber. En tal caso ni idea de como afectaría dicha condición.

    Comentario


    • #3
      Re: qué le ocurriría a la partícula

      Escrito por Singularity Ver mensaje
      Hombre, supongo que al salir de la primera zona, inmediatamente tendría velocidad constante (ya que dejaría de ser acelerada) y pasaría a ser desacelerada por la segunda zona donde hay la misma fuerza pero en sentido opuesto.

      Al ir a velocidad relativista no sé exactamente qué pasaría si no es eso, supongo que es eso lo que quieres saber. En tal caso ni idea de como afectaría dicha condición.

      Ya supongo que se desaceleraría, pero ¿qué trayectoria seguiría? ¿Es posible que debido a que lleva una gran velocidad y no puede llegar a una posición de equilibrio entre ambas zonas inmediatamente comenzara a oscilar (no sé si esta es la palabra adecuada) entre ambos campos? Con oscilar entre ambos campos me refiero a que se internaría en el segundo espacio y volvería al primer campo debido al efecto del segundo y así hasta que se desacelere completamente y llegue a la posición de equilibrio.

      Comentario


      • #4
        Re: qué le ocurriría a la partícula

        Sí, desde luego pasaría eso que dices, pero un movimiento harmónico simple perpétuo creo. No has indicado que haya ninguna otra fuerza más que esas dos, así pues se desaceleraría hasta llegar a velocidad 0, y empezaría a tener velocidad negativa (dirigiéndose a la zona inicial) y así eternamente.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X