Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

una partícula podría transformarse en energía totalmente?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras una partícula podría transformarse en energía totalmente?

    \begin{pmatrix}<br /> a & b \\<br /> c & d<br />\end{pmatrix}Si una partícula se mueve a una velocidad cercana a la de la luz con una frecuencia muy alta, ¿es posible que dicha partícula vaya perdiendo energía que deforme el tejido espaciotemporal y dicha partícula acabe transformándose totalmente en energía? ¿O lo que he dicho no tiene ningún sentido?


    Muchas gracias.

  • #2
    Re: una partícula podría transformarse en energía totalmente?

    ¿A qué te refieres con una frecuencia muy alta?¿A que esté oscilando la partícula?

    No me parece correcto decir que una partícula se transforme en energía, ya que la energía es una propiedad, un número. Sería como decir que una partícula se transforme en velocidad, no le veo sentido. Aun así, una partícula en ciertos casos puede desintegrarse en fotones, entre otras cosas. A veces esto se denomina "transformarse en energía".

    Pero no veo como la relación entre perder energía, "deformar el espacio-tiempo" y transformarse en energía.

    Comentario


    • #3
      Re: una partícula podría transformarse en energía totalmente?

      Primeramente, el que una partícula pierda energía no se puede dar en el vacío, ya que el "perder" energía significa que la partícula le da esa energía a otras partículas del medio o lo que sea. Además si esa partícula pierde energía, ¿cómo se va a convertir en energía? Lo que dices viola todos los principios de la termodinámica.

      Comentario


      • #4
        Re: una partícula podría transformarse en energía totalmente?

        Y es posible que una partícula con energía y velocidad muy altas provoque deformaciones en el tejido espaciotemporal? He leído que sí, pero quiero confirmar si es cierto

        Comentario


        • #5
          Re: una partícula podría transformarse en energía totalmente?

          Escrito por mrmgranada Ver mensaje
          Y es posible que una partícula con energía y velocidad muy altas provoque deformaciones en el tejido espaciotemporal? He leído que sí, pero quiero confirmar si es cierto
          Pues yo no entiendo mucho las ecuaciones de Einstein, pero lo poquito que puedo observar es que a la mínima que haya energía, la deformación se produce. Tu mismo deformas el espacio-tiempo por el hecho de tener energía.

          Comentario


          • #6
            Re: una partícula podría transformarse en energía totalmente?

            Escrito por Weip Ver mensaje
            Pues yo no entiendo mucho las ecuaciones de Einstein, pero lo poquito que puedo observar es que a la mínima que haya energía, la deformación se produce. Tu mismo deformas el espacio-tiempo por el hecho de tener energía.
            Y el hecho de deformar el espaciotiempo provoca alguna variación en la energía del cuerpo que la produce?

            Comentario


            • #7
              Re: una partícula podría transformarse en energía totalmente?

              Escrito por mrmgranada Ver mensaje
              Y el hecho de deformar el espaciotiempo provoca alguna variación en la energía del cuerpo que la produce?
              Sí, es lo que pasa con la gravedad.

              Edito: Ahora que lo pienso igual no te he entendido bien. ¿La deformación a la que te refieres es la que provoca otro cuerpo o la deformación que produce el propio cuerpo? Si es el segundo caso, pues no. La deformación se produce y ya está.
              Última edición por Weip; 24/11/2014, 20:45:25.

              Comentario


              • #8
                Re: una partícula podría transformarse en energía totalmente?

                Escrito por Weip Ver mensaje
                Sí, es lo que pasa con la gravedad.

                Edito: Ahora que lo pienso igual no te he entendido bien. ¿La deformación a la que te refieres es la que provoca otro cuerpo o la deformación que produce el propio cuerpo? Si es el segundo caso, pues no. La deformación se produce y ya está.
                Sí, me refiero a la del propio cuerpo, gracias.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X