Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Interstellar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Interstellar

    Solo decir que si no habéis visto este film... CORRED E ID A VERLO INSENSATOS !!!!

    Los guionistas han sido asesorados por el físico relativista Kip Thorne.
    La película tiene algunos fallos (supongo que licencias para hacer le film mas ameno), pero de verdad, id a verla.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	maxresdefault.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,4 KB
ID:	311661
    Esto que veis en la foto es la mejor representación jamas hecha en el cine de un agujero negro, fijaos en el disco de acreación que molon se ve.
    Última edición por Cherno Alpha; 22/11/2014, 17:55:31.
    sigpic
    "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
    El Gat de Schrödinger

  • #2
    Re: Interstellar

    Yo a pod, por ejemplo, no le recomiendo que vaya... La Física deja muuuucho que desear. A modo de ejemplo quédese con la estrategia para aterrizar en un planeta sin acercar la nave nodriza: usar una órbita alta y desde allí dejar caer la nave de descenso. El dibujo que hacen en un encerado no tiene precio. Lo mismo vuelve a suceder cuando dejan caer unas cosillas en el agujero negro. Es tan tonto como pensar que si al SOHO se le suelta un tornillo entonces acabará en el Sol.

    Es evidente que a Kip Thorne no le preguntaron todo.

    Desde el punto de vista exclusivo de la ciencia ficción es de lo más flojo. Con lo que tampoco se la recomiendo a Al...

    Claro que para gustos se pintan colores.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Interstellar

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Yo a pod, por ejemplo, no le recomiendo que vaya... La Física deja muuuucho que desear. A modo de ejemplo quédese con la estrategia para aterrizar en un planeta sin acercar la nave nodriza: usar una órbita alta y desde allí dejar caer la nave de descenso. El dibujo que hacen en un encerado no tiene precio. Lo mismo vuelve a suceder cuando dejan caer unas cosillas en el agujero negro. Es tan tonto como pensar que si al SOHO se le suelta un tornillo entonces acabará en el Sol.

      Es evidente que a Kip Thorne no le preguntaron todo.

      Desde el punto de vista exclusivo de la ciencia ficción es de lo más flojo. Con lo que tampoco se la recomiendo a Al...

      Claro que para gustos se pintan colores.
      En eso estoy totalmente de acuerdo, algunas veces los protagonistas estan en el espacio y el pelo parece que estuviese en la Tierra...
      Otro es que cuanto más cerca te mueves a la velocidad de la luz menos luz ves, sin embargo, en la peli es lo contrario...
      Última edición por Malevolex; 22/11/2014, 19:37:53.

      Comentario


      • #4
        Re: Interstellar

        El mundo es un desastre ecológicamente pero se sigue quemando gasolina con toda la alegría del mundo. La NASA no tiene un duro pero mandan naves ¡todas tripuladas! a través de un agujero de gusano. Un cohete de tres fases se lanza desde el interior de un edificio en el que trabaja gente. ¿Sigo?
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: Interstellar

          Al menos es mejor que Gravity. Solo por eso ya vale la pena.
          sigpic
          "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
          El Gat de Schrödinger

          Comentario


          • #6
            Re: Interstellar

            Que yo sepa la película 2001: una odisea en el espacio es la película más fiel que haya visto respecto a la física.

            Comentario


            • #7
              Re: Interstellar

              Escrito por arivasm Ver mensaje
              El mundo es un desastre ecológicamente pero se sigue quemando gasolina con toda la alegría
              Esto parece bastante realista...
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Interstellar

                Escrito por pod Ver mensaje
                Esto parece bastante realista...
                Tienes razón, pero la diferencia está en que (en la película) se supone que está muy concienciados del desastre.
                A mi amigo, a quien todo debo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Interstellar

                  Escrito por arivasm Ver mensaje
                  Tienes razón, pero la diferencia está en que (en la película) se supone que está muy concienciados del desastre.
                  Sí, totalmente de acuerdo. Siempre me revientan los argumentos que nos dicen que vamos hacia el desastre y que la única solución es huir hacia otro planeta porqué la Tierra no tiene remedio. Cabe preguntar cuánto tiempo durará el nuevo planeta si no somos capaces de mantener en equilibrio el nuestro.

                  Es como los que abogan (en ciencia ficción) para terraformar por ejemplo Marte sin usar esa capacidad para arreglar nuestro planeta. Y encima tenemos que asumir que mantendremos nuestro estilo de vida depredadora y malbaratadora, hasta acabar con nuestra sustentación y tirar a la basura nuestro planeta para ir a depredar otro.

                  Respecto a la película, tengo que decir que soy capaz de disfrutar de los efectos a pesar del argumento (soy animador 3D y es mi debilidad xd) Pero me recinchan un sinfín de cosas sin siquiera tener en cuenta la veracidad en temas de la física:

                  -Nos quedamos sin comida por las plagas y no se les ocurre otra cosa que hacer monocultivos de gran extensión para que las plagas se pongan las botas. Como si el trigo, el maíz, las patatas i cuatro cereales sea lo único que se puede comer. Muy americano.

                  -Como no hay comida, eliminamos la ciencia y nos volvemos todos agricultores evocados al desastre. ¡Qué sabia elección! ¿Para qué queremos la ciencia si sólo nos aporta televisiones y tecnologías inútiles? Eso sí, guardamos un poco de ciencia, la justa i necesaria para poder huir.

                  -Aterrizar en un planeta sin el más mínimo reconocimiento orbital, para llegar y decir “ala, pero si es todo agua”. Por cierto (y eso sí es física), un mar de tres palmos de profundidad con olas de cientos de metros de altura sin que el agua retroceda ni un metro antes de su llegada ¿Qué no han visto cómo actúan las olas o un tsunami? ¿Dónde estaba toda esa agua, viaja con la ola?

                  -Y claro, toda la esperanza está un planeta si cabe más árido que la Tierra, llevando una gran variedad de genética humana sin nada que comer. ¿Dónde están los inmensos bancos genéticos actuales? ¿Cómo se pretende vivir allí sin nada más que genética humana?

                  -Luego, pasados casi 100 años, la humanidad tiene una mega-base en Saturno, a tiro de piedra del agujero de gusano, para la posterior colonización del susodicho planeta. Y a nadie se le ocurre ir a hacer una visita hasta que no ha regresado el protagonista que toma la primera nave que encuentra para volver. Por no decir que una base como esa, que sustenta tanta vida durante tanto tiempo en el espacio, podría estar perfectamente aparcada en la Tierra. Y con el mismo presupuesto, hacemos un centenar y no hace falta ir a ninguna parte.

                  Y aún me quedo corto para no alargar demasiado mi intervención.

                  En fin, tanta propaganda de veracidad científica y lo único veraz que veo son cuatro referencias a la relatividad, el aspecto visual de un agujero negro y el silencio del espacio.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Interstellar

                    Escrito por guibix Ver mensaje
                    el aspecto visual de un agujero negro
                    En realidad no sabemos cómo es un agujero negro...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Interstellar

                      Escrito por Malevolex Ver mensaje
                      En realidad no sabemos cómo es un agujero negro...
                      Bueno, ya. Quiero decir el aspecto que se cree que tiene, claro.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Interstellar

                        Dejando de lado la parte científica (que ya habéis dicho prácticamente todo), a mi la historia no me ha gustado, casi me duermo en el cine. Las películas de ciencia ficción creo que necesitan una renovación, porque ya hemos visto de todo y ya nada sorprende. ALERTA SPOILER Tampoco me gustó la "salida 2001" cuando el protagonista entra en el agujero negro. Digo "salida 2001" porque se parece mucho a la escena de la nave que entra en contacto con el monolito. En 2001 estaba bien, pero en esta peli no.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Interstellar

                          La verdad es que esta película es más bien una excusa para mostrar los gráficos de última generación, etc... y mucho más centrado en la acción, como ya han dicho el resto deja mucho que desear.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Interstellar

                            Es curioso lo que me he encontrado un vídeo de Neil DeGrasse Tysson explicando la ciencia de Interstellar, y es cierto algunas cosas que parecen que no como las olas enormes (se producen por la atracción gravitatoria del agujero negro y no por otra cosa). Este es el vídeo:

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Interstellar

                              jeje, ahorita acabo de ver la película por segunda vez! luego me puse a escribir esta estupidéz a manera de chiste-malo, así que no habia visto este hilo para cuando escribí este mensaje, y lo que me da risa es que ustedes sólo se preocupan por la física-objetiva y los efectos especiales, yo estoy más preocupado es por las "creencias de los físicos indefensos", yo digo que las malas combinaciones existen... por ejemplo, al comer, ciertas combinaciones nos mandan directamente al baño!

                              en un ejemplo más específico, por ejemplo, cuando combinas los siguientes ingredientes:

                              • - 40% de conocimiento: específicamente de la relatividad general (métricas, resultados, simulaciones, etc.)
                              • - 40% de creencias metafísicas debidas a, por ejemplo: mal entendimiento de las peorras "teorías evolucionistas", leyes de la entropía en peligro al aplicarse a ciertos trozos de materia (biomasa), bucles infinitos al tratar de dar consistencia interna lógica a ciertas teorías físico/matemáticas aplicadas a agujeros negros, blancos, azules, castaños, de gusanos, etc, etc.
                              • - 8% de película: de nolan, interstellar.
                              • - 12% de un día: 3 de la madrugada.


                              entonces... dicha combinación puede resultar muy... pero muuuy mal; empiesas a voltear hacia los lados, o mirar por encima del hombro; en fin, ya sabes, la locura como enfermedad puede llegar a darse, así que mosca con esa maldita película!

                              si uno de esos ingredientes falta o... se cambia, entonces puedes ir seguro y verla!

                              • - si cambias la hora, por ejemplo, 12 del medio día... entonces vas seguro porque el terror no existe a esa hora!, a menos que juegues F.E.A.R.
                              • - si cambias la película, por ejemplo a cagadas como Actividad Paranormal, entonces, por alguna razón, la combinación produce es risa-burlona!
                              • - si cambias el ingrediente "creencia", por ejemplo, eres uno de los denominados "ateos", ó crees en el papá de los stalker, entonces puede... ¡puede que te valla bien!.
                              • - y la forma de ir super seguros es cuando el ingrediente "conocimiento" (campos y geometría N-dimensional) esta en baja proporción respecto de los otros ingredientes; el resultado final sería el mismo que intercambiar el ingrediente película a por ejemplo: The Interview (2014), es decir, una peliculas más.


                              así que mosca con las combinaciones, no vallan a terminar en un psiquiátrico!

                              yo digo que, por seguridad al consumidor, las páginas de intercambio de archivos (P2P) deberían de restringir el intercambio de esta película; necesitamos de un mesías, un hacker que en pocos días cree un malaware que se propague exponencialmente, infectando y actuando selectivamente, bloqueando la película en las computadoras de las comunidades P2P de los países más avanzados (científicamente), EEUU, rusia, finlandia, etc, antes que la película se propague exponencialmente causando mas estragos!, tambien bloqueárselas a los físicos del LHC (donde, potencialmente puede volver loco a más de uno, poniendo en riesgo al proyecto!)

                              la película sería el virus y el antivirus... el malaware!
                              Última edición por natanael; 23/01/2015, 11:25:02. Motivo: linkear la palabra metafísica a la wiki, ya sabes... para darle un pelo más de seriedad!
                              sigpic Escrito por pod: Así que crear vida no es más que poner todos los ingredientes básicos en un medio donde puedan ir reaccionando. Y esperar que se acaben produciendo las reacciones necesarias, para que se vayan formando los compuestos adecuados.
                              Escrito por Mandinguita: Podemos entender la vejez como un proceso de acumulación de entropía, hasta que llega a niveles incompatibles con mantener un organismo estructurado y el ser vivo muere.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X