Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿una secuencia lógica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿una secuencia lógica?

    Saludos amigos, quisiera que me ayuden en esta pequeña duda que tengo y la verdad lo he intentado todo pero no lo veo.

    La pregunta está aquí:

    http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...canear0006.jpg

    Perdonen por subirlo así. Verán yo obtengo la respuesta B) pero el autor menciona que la correcta es la alternativa C) . ¿porque es así? ¿que opinan ustedes.?

    Gracias.

  • #2
    Re: ¿una secuencia lógica?

    Pues yo también creo que es el b), moviendo el círculo a la derecha primero 3 casillas, luego 9, entonces análogamente luego ha de ser 27, (3^1,3^2,3^3, así que de manera general habrá que moverlo a la derecha 3^(n-1) casillas sin contar la primera figura) y respecto al asterisco sería moviendo 2,4 y 8 casillas respectivamente hacia la derecha (de manera general 2^(n-1) sin contar el primero), entonces a mí me da el b).
    Última edición por Malevolex; 23/11/2014, 17:53:33.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿una secuencia lógica?

      Si es la c) yo no la veo, también diría que es la b).

      Comentario


      • #4
        Re: ¿una secuencia lógica?

        Para que sea la c): si le damos un valor a cada casilla (1,2,3,4), la suma de las posiciones, tanto del círculo y del asterisco, dan lo mismo (11). Un poco rebuscado pero no le veo otra
        Última edición por ToniVx; 19/12/2016, 19:42:35.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿una secuencia lógica?

          Ocultar contenido
          La respuesta correcta es C). A manera de pista diré que hay que considerar los ejes tridimensionales.
          Saludos
          Última edición por Machinegun; 21/12/2016, 04:15:30. Motivo: Corregir concepto erróneo

          Comentario


          • #6
            Re: ¿una secuencia lógica?

            Última pista: una de las figuras permanece siempre en su casilla.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X