Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Roger Penrose: El camino a la realidad: Una guía completa a las leyes del universo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Roger Penrose: El camino a la realidad: Una guía completa a las leyes del universo

    Buenas amigos,

    llegan las fechas navideñas y siempre es complicado saber qué capricho darse.

    Hace poco encontré en la fnac este libro y el índice me pareció interesante sobre todo teniendo en cuenta que me gusta casi todo lo que estudio y no sé a qué dedicarme en el futuro.

    Pese a ello el libro vale lo suyo (rondaba los 50€). Por ello quiero opiniones, hasta ahora me han dado tanto buenas como malas y querría saber las vuestras.

    Un saludo
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

  • #2
    Re: Roger Penrose: El camino a la realidad: Una guía completa a las leyes del universo

    No es precisamente de divulgación. Recomendable para quien ya sabe unas cuantas cosas (análisis complejo, por ejemplo).
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Roger Penrose: El camino a la realidad: Una guía completa a las leyes del universo

      Yo lo tengo por casa por mi padre y he leído poquito, pero es un buen libro. Es arduo, en el sentido de que hay muchas matemáticas y es muy técnico. Los primeros capítulos son fáciles de entender pero en seguida se mete en cosillas que mejor haber cursado varios cursos en la universidad.

      Comentario


      • #4
        Re: Roger Penrose: El camino a la realidad: Una guía completa a las leyes del universo

        A estas alturas mis cosillas ya sé (para algo estoy en el doble grado). Mi real pregunta es si ese libro va a servir para aclarar qué rama me gusta más o si simplemente es un libro que te quiere contar muchas cosas y no voy a entender gran cosa
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #5
          Re: Roger Penrose: El camino a la realidad: Una guía completa a las leyes del universo

          Escrito por Sheldoniano Ver mensaje
          A estas alturas mis cosillas ya sé (para algo estoy en el doble grado). Mi real pregunta es si ese libro va a servir para aclarar qué rama me gusta más o si simplemente es un libro que te quiere contar muchas cosas y no voy a entender gran cosa
          Por supuesto, solo decía que aún estando en la unviersidad, habrá cosas que igual no has dado aún (o que no las darás en la carrera). Yo creo que será la segunda posibilidad. El libro se centra en las ramas más "famosas" de la física (electromagnetismo, mecáncia teórica, relatividad, etc). Por ejemplo y si mal no recuerdo, de fluidos o termodinámica no hay nada a parte de lo básico. Vamos, que en cuanto a ramas de la física, no vas a encontrar gran variedad. Y en cuanto a matemáticas tampoco, solo se introducen para lo que vayas a ver de física en los siguientes capítulos.

          Comentario


          • #6
            Re: Roger Penrose: El camino a la realidad: Una guía completa a las leyes del universo

            Bueno, pues muchas gracias, alguna recomendación entonces para las navidades?
            Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

            Comentario


            • #7
              Re: Roger Penrose: El camino a la realidad: Una guía completa a las leyes del universo

              Hay otra de Penrose que se llama La nueva mente del Emperador.

              Comentario


              • #8
                Re: Roger Penrose: El camino a la realidad: Una guía completa a las leyes del universo

                Pues yo me lo compraría sin duda. Yo lo tengo desde hace dos años y conforme voy pudiendo le voy echando vistazos y se disfruta (aunque está tan condensado que es necesario tirar de bibliografía para complementar, al final lleva unas cincuentas páginas). Me gusta tenerlo porque siento que tengo ahí gran parte de la física moderna esperando a que la entienda, y me motiva mirar cosas e ir viendo conforme he avanzado que entiendo cosas nuevas (como el capitulo de análisis complejo).
                En fin yo sí te lo recomiendo. Además propone ejercicios divididos en tres categorías, y llegan a tener un nivel excepcional.
                Un saludo
                Física Tabú, la física sin tabúes.

                Comentario


                • #9
                  Re: Roger Penrose: El camino a la realidad: Una guía completa a las leyes del universo

                  Yo coincido completamente con Sater. Yo tengo la versión digital desde hace tiempo y cada día tengo más ganas de comprarlo en papel. Es un libro realmente duro y la verdad que el temario que se trata en el es muy avanzado. Sin embargo, a pesar de eso, es un libro que merece la pena tener a mano si te vas a dedicar a la física.

                  Saludos.
                  'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                  'Bene curris, sed extra vium.'
                  'Per aspera ad astra.'

                  Comentario


                  • #10
                    libro: el camino a la realidad de Roger Penrose

                    Hola amigos,

                    Me han regalado este libro, quisiera saber si alguno de vosotros lo ha leído y me puede dar su opinión.

                    saludos
                    be water my friend.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: libro: el camino a la realidad de Roger Penrose

                      -Lo primero: enhorabuena suertudo, es guay que te regalen un libro de Ciencia… y a caballo regalado no le mires el diente ...

                      -Lo segundo: cuidado no te caiga a un pie, que 1500 páginas pesan lo suyo, …

                      -Lo tercero. No lo he leído, ni creo que lo lea. A principios de los 90, leí del mismo autor “La nueva mente del emperador” y me dije a mí mismo que no volvería a leer un libro suyo. Tengo centenares de libros y casi todos los he releído más de una vez, éste no. Y es que la decepción fue mayúscula: recuerdo que las primeras 100-150 páginas eran muy, muy buenas, en las que planteaba los problemas que iba a explicar y a intentar resolver. Y a partir de ahí, hasta las 600 que tenía, desorden, batiburrillo, desconexión, … y el más absoluto incumplimiento de las expectativas creadas.

                      Y además últimamente, cada vez que sale en la prensa este señor es desgraciadamente para soltar alguna fantasiosa boutade. Y ello me inclina a pensar, (aunque ojalá me equivoque) que sus libros posteriores al que yo leí posiblemente estén en esa línea.

                      Te aseguro que no es mi intención desanimarte, solo te explico con la máxima honestidad que puedo mi opinión sobre el Penrose=escritor, en cuanto al único libro suyo que he leído.

                      Y afortunadamente para ti, aquí hay otras opiniones de compañeros de La web:

                      http://forum.lawebdefisica.com/threa...s-del-universo

                      Saludos y ojalá el libro sea bueno y lo disfrutes.
                      Última edición por Alriga; 08/11/2016, 17:29:30. Motivo: corregir ortografía
                      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                      Comentario


                      • #12
                        Re: libro: el camino a la realidad de Roger Penrose

                        No no lo he leído y desafortunadamente, mi admiración por Penrose está cayendo. Hace tiempo era un científico respetado, pero últimamente como bien dice alriga está perdiendo un poco el norte (no se si será la edad...) pero el caso es que cada vez que aparece en los medios es que ha soltado lo primero que se le ha pasado por la cabeza. Eso sí, te animo a leerlo porque seguro que la mayoría de su lectura será para tu provecho.

                        Saludos



                        Escrito por Alriga Ver mensaje
                        -
                        Y además últimamente, cada vez que sale en la prensa este señor es desgraciadamente para soltar alguna fantasiosa boutade. Y ello me inclina a pensar, (aunque ojalá me equivoque) que sus libros posteriores al que yo leí posiblemente estén en esa línea.
                        a^2+b^2=c^2

                        "The cosmos is all that is, or ever was, or ever will be"- Carl Sagan

                        Comentario


                        • #13
                          Re: libro: el camino a la realidad de Roger Penrose

                          Mi opinión ya está recogida en el link que ha puesto Alriga pero como es de hace dos años pues vengo a actualizarlo un poco, la verdad es que ya no me parece un buen libro, digamos que como resumen pues sí, está bien, pero para leer ese tocho enterándote de lo que lees has de haber aprendido el contenido previamente a través de la universidad o de libros de texto. Además no creo que se explique muy bien en muchas de sus partes, creo que Penrose debería haber meditado un poco mejor cómo escribir las explicaciones. Aún así a día de hoy sigo leyendo de vez en cuando, pero como he dicho, una vez tengo el contenido interiorizado y machacado. Algún día lo acabaré, supongo.

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X