Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Dinamica newtoniana con poleas, tensiones y fuerzas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Dinamica newtoniana con poleas, tensiones y fuerzas

    Buenas, me han propuesto resolver este ejercicio de Física de primer año en ingeniería. ¿Me podrían ayudar a resolverlo que lo veo muy difícil? GraciasHaz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	miralless polea imposible.PNG
Vitas:	1
Tamaño:	114,3 KB
ID:	311687

  • #2
    Re: Problema Dinamica newtoniana con poleas, tensiones y fuerzas

    supongo que tendrás que calcular la velocidad y de ahí hallar la aceleración centrípeda, una vez lo tienes puedes calcular la tensión, pero preferimos que nos digas el procedimiento que seguiste antes de que te lo resolvamos.
    Última edición por Malevolex; 02/12/2014, 15:04:56.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Dinamica newtoniana con poleas, tensiones y fuerzas

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      supongo que tendrás que calcular la velocidad y de ahí hallar la aceleración centrípeda, una vez lo tienes puedes calcular la tensión, pero preferimos que nos digas el procedimiento que seguiste antes de que te lo resolvamos.
      Primero de todo agradecer que me intentéis ayudar en este foro

      Referente a tu pregunta, pues plantee las ecuaciones para cada uno de los bloques a y b, pero lo que me lia es el objeto que da vueltas, no se en que modo afecta eso al resto del sistema, no se plantear la ecuación para eso. Saludos y gracias.

      - - - Actualizado - - -

      y como calculo la acceleracion centrípeta si no tengo el radio?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Dinamica newtoniana con poleas, tensiones y fuerzas

        No es difícil, amigo... de hecho, es bastante simple. La tensión del cable es la única fuerza aplicada al cuerpo A y será la fuerza centrípeta de ese movimiento. Tienes todos los datos, puedes hallar la tensión directamente.

        Para el cuerpo B, una vez conocida la tensión puedes determinar inmediatamente la fuerza que ejerce el tope. Nota que la diferencia entre la tensión y la fuerza ejercida por el tope será la fuerza centrípeta del movimiento.

        Y por cierto, ¿los radios de giro no están indicados en la figura?

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Problema Dinamica newtoniana con poleas, tensiones y fuerzas

          Me acaba de venir una inspiracion, ahora lo entiendo! El radio es la medida que te dan, la distancia de A y B al eje de giro. Muchas gracias, ya os daré noticias de si consigo terminarlo sin mas problemas, voy a ponerme con ello. Saludoss

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X