Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Resultados 61 al 62 de 62

Hilo: New Horizons

  1. #61
    Registro
    Jun 2015
    Ubicación
    Reus
    Posts
    2 268
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    Artículos de blog
    3
    ¡Gracias!
    1 638 (1 250 msgs.)

    Predeterminado Re: New Horizons

    Nuevo espectacular vídeo publicado anteayer por la NASA creado a partir de las fotografías de Plutón enviadas por la sonda New Horizons.



    Actualizado: Y también ahora un sobrevuelo de Caronte:



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 17/07/2017 a las 12:29:30. Razón: Añadir sobrevuelo sobre Caronte
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch!"

  2. 3 usuarios dan las gracias a Alriga por este mensaje tan útil:

    arivasm (16/07/2017),guibix (18/07/2017),Penrose (16/07/2017)

  3. #62
    Registro
    Jun 2015
    Ubicación
    Reus
    Posts
    2 268
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    Artículos de blog
    3
    ¡Gracias!
    1 638 (1 250 msgs.)

    Predeterminado Observación de ocultaciones de estrellas por MU69, el próximo objetivo de la New Horizons

    Como explicábamos en el post #39, el siguiente objetivo de New Horizons es el sobrevuelo del 2014 MU69 un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper de dimensiones desconocidas, (se cree que es un cuerpo alargado que puede estar entre los 18 x 41 km a los 30 x 45 km) que orbita a 44.5 unidades astronómicas del Sol con un periodo orbital de 296 años.

    Entre Junio y Julio de este año, MU69 iba a pasar por delante de algunas débiles estrellas, (fenómeno conocido como ocultación) Las ocultaciones serían visibles desde Argentina y la NASA en colaboración con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y de las autoridades Argentinas, preparó un amplio despliegue de 24 telescopios en suelo argentino para observar las ocultaciones con la máxima precisión posible.

    La primera ocultación fue el 3 de Junio y se observó desde Mendoza, la última el 17 de Julio y ha sido observada desde Comodoro Rivadavia.
    Entre ambas también se estudió una ocultación el 10 de Julio desde SOFIA, un telescopio de infrarrojos 2.5 m de diámetro a bordo de un avión Boeing 747 (Jumbo), que hizo la observación en vuelo sobre el Atlántico entre Argentina y Sudáfrica.

    La NASA ha publicado el vídeo con la ocultación de la estrella, (en el centro de la pantalla), por MU69 del 17 de Julio.




    Se espera que a partir de los datos grabados durante las ocultaciones, el análisis detallado de las curvas de disminución de brillo de las estrellas en función del tiempo, captadas en diferentes frecuencias, permitirá averiguar más detales sobre el tamaño de MU69 y la posible presencia de algún satélite o polvo en torno a él. El análisis se considera crítico para planificar convenientemente las distancias y los ángulos del sobrevuelo, para evitar sorpresas desagradables que podrían poner a New Horizons en peligro físico y arruinar la misión. El sobrevuelo de New Horizons sobre MU69 está previsto para el 1 de Enero de 2019.

    Este es un vídeo resumen de los preparativos de la observación de la ocultación del 17 de Julio en Comodoro Rivadavia.




    La noticia en la web de la NASA, El equipo de New Horizons de la NASA saca oro en Argentina, "It was the most historic occultation on the face of the Earth, said Jim Green, NASA’s director of planetary science in a congratulatory call to the team"

    Se resalta la inestimable colaboración de los argentinos para el éxito de la observación:

    "El equipo de New Horizons contó con un impresionante apoyo de científicos argentinos y de funcionarios gubernamentales y locales, que se esforzaron por garantizar el éxito de la misión. He estado llamando a la gente que nos ayudó nuestro jugador número 12, dijo Buie el líder de New Horizons occultation campaign. La comunidad de Comodoro Rivadavia se volcó y realizó algunas cosas increíbles para nosotros: una autopista importante fue cerrada durante dos horas para mantener lejos los faros de los automóviles. Las luces de las calles se apagaron para asegurar la oscuridad absoluta. Gente como el Intendente o Alcalde de Comodoro, estacionó camiones como rompevientos de los telescopios. La gente local era un jugador importante del equipo"

    ¡Qué gratificante que la gente se implicara tanto!

    Y así de bien lo explica "La Jornada" un diario local de la Patagonia: La NASA desplegó 25 telescopios para estudiar un posible asteroide desde la Patagonia

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 20/07/2017 a las 14:54:06. Razón: Presentación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch!"

Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345

Información del hilo

Usuarios viendo este hilo

Ahora hay 1 usuarios viendo este hilo. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este hilo

Permisos de publicación

  • No puedes crear hilos
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •