Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Pueden emitir sonido los átomos?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Pueden emitir sonido los átomos?

    Salseando por esos lares de la red he encontrado este artículo http://www.agenciasinc.es/Noticias/E...do-de-un-atomo que no se si es cierto o no. Pero que me ha hecho plantearme la pregunta arriba expuesta. Me ha parecido chocante. ¿Qué opináis vosotros?
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: ¿Pueden emitir sonido los átomos?

    Yo no soy un experto en Física (casi ni llego a principiante), pero yo creo que la definición de sonido como movimiento producido por ondas (vibraciones) en un material te da la posibilidad de que: o un átomo llega lo suficientemente fuerte contra un objeto y llega a hacerlo vibrar (sonar) o un atomo provoca esa vibración en las partículas que tiene a su alrededor generando un sonido inaudible.

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Pueden emitir sonido los átomos?

      ¿Qué opináis vosotros?
      Es posible. El sonido es la perturbación de un medio material en donde se produce una onda de presión y a su vez es una onda de densidad. De la misma manera que la ondas electromagnéticas son perturbaciónes de los campos eléctricos y magnético. Esto supongo que ya lo sabes.

      Todos los átomos oscilan pero con un movimiento aleatorio que en su conjunto no dan un desplazamiento de densidad neto, en cambio cuando una densidad de átomos son perturbados en una dirección como cuando le damos un puñetazo a la mesa, hay una perturbación con dirección en el espacio que se desplaza en alguna dirección.



      Al parecer pudieron desarrollar un sistema en donde un solo átomo pueda perturbar un conjunto en su vecindad y como los elementos están cercanos al cero absoluto teoricamente sería la única perturbación, ya que sería bajo el movimiento browniano.

      Otro tema a tener en cuenta es que el sonido está cuantizado pero como la cuantización responde a , es por esto que a la frecuencia audible nos parece algo continuo.
      Lo que me resulta raro es el tamaño del atomo, 0.01[mm], es más grande que la mayoría de las celulas. Por lo que me parece que sería mas un solido modelado como si fuera un único átomo.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Pueden emitir sonido los átomos?

        UOTE=Julián;144794]Lo que me resulta raro es el tamaño del atomo, 0.01[mm], es más grande que la mayoría de las celulas. Por lo que me parece que sería mas un solido modelado como si fuera un único átomo.[/QUOTE]

        Yo creo haber entendido en esta frase que lo que mide 0.1 mm es el chip en el que se encuentra el átomo.

        "En el mismo chip, los investigadores es donde han colocado el átomo artificial, que mide unos 0,01 milímetros de largo y está fabricado del material superconductor."

        - - - Actualizado - - -

        [/QUOTE=Julián;144794]Lo que me resulta raro es el tamaño del atomo, 0.01[mm], es más grande que la mayoría de las celulas. Por lo que me parece que sería mas un solido modelado como si fuera un único átomo.[/QUOTE]

        Yo creo haber entendido que lo que mide 0.1 mm es el chip en el que se encuentra el átomo.

        - - - Actualizado - - -

        Siento que mi comentario haya salido tan mal, he intentado citar pero he hecho un desastre.
        Última edición por janokoev; 10/12/2014, 21:45:41.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X