Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con transformada de laplace

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Duda con transformada de laplace

    Hola, había intentado resolver una ecuación de este tipo (con respecto a x):
    Haciendo la transformada, respetando las fórmulas correspondientes saco:
    Y la ecuación me queda:
    Que puedo fácilmente despejar
    Me ha quedado un BC que no sé que hacer para aplicar la transformada inversa. ¿Cómo se acaba de resolver?

    Gracias de antemano
    Última edición por alexpglez; 11/12/2014, 18:26:14.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Duda con transformada de laplace

    Una de las condiciones para la existencia de la transformada de laplace, es que sea continua por partes. Esto implica que la función va a ser acotada en cualquier intervalo compacto en el que esté definida, luego se puede probar (adjuntanto alguna condición más) que una condición suficiente para la existencia de la transformada es que


    Aplicando esto a tu resultado, observamos que o bien o . En este caso es obvio que . Así, te queda que


    donde hemos usado la linealidad de la transformada inversa de Laplace, es decir, que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] con una constante.

    Ojo, lo que has hallado es una solución particular correspondiente a la condición inicial , no la solución general de la EDO lineal. Esto es así por definición de transformada de Laplace.

    - - - Actualizado - - -

    Tienes una errata, no es sino (no altera para nada tu pregunta ni mi respuesta)
    Última edición por Samir M.; 12/12/2014, 04:12:07.
     \forall p \exists q : p❤️q

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con transformada de laplace

      Y finalmente se podría buscar una solución general a partir de la solución obtenida¿?
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con transformada de laplace

        No, esa solución es particular para unos valores dados. Es análogo a la diferencia de una integral definida y una integral indefinida.
        Última edición por Samir M.; 12/12/2014, 22:22:18.
         \forall p \exists q : p❤️q

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X