Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

buscando un libro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • buscando un libro

    Hola gente, como dice el titulo estoy buscando un libro de astronomía y astrofisica, pero quisiera algo netamente teórico pues las ecuaciones no las necesito y pues algo que sea para gente que no estudie fisica ni astrofisica ni nada por el estilo, solo soy un estudiante de ingeniería que le apasionan estas cosas y quisiera entenderlas un poco mas, busco un libro que sea como una divulgación o algo por el estilo, con aspectos bastante generales nada demasiado especifico.
    Gracias por su tiempo

  • #2
    Re: buscando un libro

    Hay bastantes libros en esta sección (Divulgación), te cito algunos:
    -Una breve historia de casi todo de Bill Brysson.
    -Algunos de Stephen Hawking como son El Gran Diseño, pero a mí no me gustan mucho los libros de Hawking, quizá antes pero ahora no mucho.
    -Por amor a la física de Walter Lewin.
    En cuanto exclusivamente a cosmología y astrofísica .
    -un libro de Giles Sparrow que no me acuerdo su nombre.
    -Cosmos de Carl Sagan.
    Hay muchísimos más pero ahora no me acuerdo muy bien, según me acuerde añadiré otro. En alguna librería cercana deberías encontrar libros que buscas.

    Comentario


    • #3
      Re: buscando un libro

      "Introducción a la astrofísica" de Eduardo Battaner. Con apenas casi fórmulas (solo las necesarias) y muy completo.
      http://cuentoscuanticos.files.wordpr...n-fc3a1cil.pdf aquí tienes algo también interesante.
      Un saludo.
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario


      • #4
        Re: buscando un libro

        pues he empezado a leer Cosmos de carl sagan y me ha parecido muy bueno, pero he seguido explorando opciones porque quiero conocer mas, y he encontrado una saga de 6 libros llamada "6 piezas fáciles" de Feynman y pues he encontrado opiniones divididas acerca del libro algunos aseguran que es algo complejo y llegan a ser libros de texto para astronomía, la verdad he investigado un poco y se que esta serie de libros los ha hecho basados en las clases que el imparte o impartió en la universidad, y quería saber si alguno ha leído algo acerca de estos libros o si los ha leído para que me de su opinión, lo que estoy buscando es un libro de Astronomía de tipo divulgación bastante completo.
        Gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: buscando un libro

          Hola, yo te recomiendo: Cosmos (no el de Carl Sagan que tambien te recomiendo) sino el de Giles Sparrow es un libro bastante completo, quizas tambien astronomia para dummies, lo que si que deberias hacer aparte de leer es ver la serie Cosmos de Carl Sagan y tambien la de Neil deGrasse Tyson.
          Saludos
          "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
          Carl Sagan

          Comentario


          • #6
            Re: buscando un libro

            Escrito por Phys Ver mensaje
            Hola, yo te recomiendo: Cosmos (no el de Carl Sagan que tambien te recomiendo) sino el de Giles Sparrow es un libro bastante completo
            Recomiendas el mismo que yo he recomendado...
            En cuanto a la obra de Feynman "6 piezas fáciles" me lo he leído y esta bien pero solo dedica un capítulo a la astrofísica (Gravitación Universal), el resto es más bien de la conservación de la energía, cuántica, la relación de la física con otras ciencias... y no se requiere de un amplio conocimiento de la materia, es como una introducción a la física.
            Un libro de astronomía bastante completo a nivel de divulgación hay varios aparte de los que te he comentado, te añado uno más:
            - Libro de la astronomía, aquí te dejo una página para que lo veas.
            Una buena lista que encontré de la cual conseguí varios libros buenos de la astronomía es esta.
            Ahora la cuestión es que tienes que leer muchos libros de astronomía y no uno solo para tener las cosas bastante completas, varios tratan lo mismo eso es cierto.
            Si quieres saber más de astrofísica ya sería meterte a nivel más profundo poco a poco sin pausa pero sin prisa (como calcular velocidades radiales, ley de la gravitación universal...)
            Si quieres otros libros que sean de ciencia y no solo de astrofísica dilo y no hay problema en citarte varios como son física de lo imposible...
            Última edición por Malevolex; 19/12/2014, 16:21:12.

            Comentario


            • #7
              Re: buscando un libro

              - - - Actualizado - - -

              Escrito por Malevolex Ver mensaje
              Recomiendas el mismo que yo he recomendado...
              En cuanto a la obra de Feynman "6 piezas fáciles" me lo he leído y esta bien pero solo dedica un capítulo a la astrofísica (Gravitación Universal), el resto es más bien de la conservación de la energía, cuántica, la relación de la física con otras ciencias... y no se requiere de un amplio conocimiento de la materia, es como una introducción a la física.
              Un libro de astronomía bastante completo a nivel de divulgación hay varios aparte de los que te he comentado, te añado uno más:
              - Libro de la astronomía, aquí te dejo una página para que lo veas.
              Una buena lista que encontré de la cual conseguí varios libros buenos de la astronomía es esta.
              Ahora la cuestión es que tienes que leer muchos libros de astronomía y no uno solo para tener las cosas bastante completas, varios tratan lo mismo eso es cierto.
              Si quieres saber más de astrofísica ya sería meterte a nivel más profundo poco a poco sin pausa pero sin prisa (como calcular velocidades radiales, ley de la gravitación universal...)
              Si quieres otros libros que sean de ciencia y no solo de astrofísica dilo y no hay problema en citarte varios como son física de lo imposible...
              Si pero era para poner el nombre

              - - - Actualizado - - -

              Me falto decir introduccion a la astrofisica de Eduardo Battaner
              Última edición por Phys; 19/12/2014, 18:23:21.
              "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
              Carl Sagan

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X