Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda! Problema de cuerpo rigido, conservacion de la energia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda! Problema de cuerpo rigido, conservacion de la energia

    Hola, soy nuevo en el foro. Estaria necesitando ayuda con el siguiente ejercicio de cuerpo rigidio. Estoy medio perdido

    El enunciado dice asi:

    Un tazon esferico de radio R0 y masa M0 esta apoyado sobre una balanza. Una esfera de masa M1 y radio R1, se deja caer desde el punto A. Suponiendo que en el tramo AB la esfera rueda sin deslizar y que es nulo el rozamiento en el tramo BC obtener:

    Una expresion para la lectura de la balanza cuando el CM de la esfera pasa por el punto inferior de su trayectoria.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	fisica.png
Vitas:	1
Tamaño:	6,1 KB
ID:	311715



    El resultado es: R=g(M0+(17/7)M1)

    La verdad que no lo entiendo, la lectura de la balanza cuando la esfera este en el punto B no seria el peso de la esfera mas el peso del tazon?? Es decir M1 + M2?

    Trate de resolver algo por medio de conservacion de la energia. Plantie lo siguiente:

    Eb = Ea

    (1/2)*M1*v2+(1/2)*I*w2+M1*g*R1 = M1*g*R0


    Luego, I=(2/5)*M1*R12 , w= v/R1


    w= velocidad angular


    Resolvi y obtuve que la velocidad en el punto B es: v= sqrt(10g(R0-R1)/7)

    Pero no se como seguir,, no entiendo como obtener el peso que señala la balanza, estoy confundido

    Gracias

    PD: no se como utilizar Latex por ahora

  • #2
    Re: Ayuda! Problema de cuerpo rigido, conservacion de la energia

    Hola,
    Bienvenido al foro y respecto a tu problema también podrías tratarlo como un M.A.S.
    Última edición por Malevolex; 18/12/2014, 07:54:38.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda! Problema de cuerpo rigido, conservacion de la energia

      No es correcto aplicar el tratamiento como un MAS, pues la amplitud angular (90º) es demasiado grande.

      La vía más simple es encontrar la velocidad con la que pasa la bola por el punto más bajo aplicando la conservación de la energía, como has hecho. Con ese valor se puede saber la fuerza normal que el tazón ejerce sobre la bola y entonces, por la ley de acción y reacción la que la bola ejerce sobre el tazón. Por último para obtener la fuerza que marca la balanza la encontramos, de nuevo por la ley de acción y reacción, aplicando al tazón la condición de equilibrio y determinando la fuerza que la balanza ejerce sobre el tazón.

      Terminaré recomendando que mires cómo introducir ecuaciones en los mensajes, pues es incómodo leer lo que has escrito.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda! Problema de cuerpo rigido, conservacion de la energia

        Gracias! Me logro salir y alcance el resultado

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X