Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Combinando el mal genio de la corriente contínua con la corriente alterna

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Combinando el mal genio de la corriente contínua con la corriente alterna

    Combinando el mal genio de la corriente contínua con la corriente alterna


    Me interesa analizar la casuística de un fallo en una batería de condensadores, en concreto en un condensador, y la consiguiente avería aguas arriba de dicha instalación.

    Alguien conoce un cuadro de averias sobre este particular ?

    Gracias

  • #2
    Re: Combinando el mal genio de la corriente contínua con la corriente alterna

    Expresate mejor por ejemplo ¿a qué te refieres con aguas arriba? Lo que te he entendido es que tu preguntas cuales son las posibles fallas en capacitores, en particular en un banco. ¿qué tipos de capacitores son?
    Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

    Comentario


    • #3
      Re: Combinando el mal genio de la corriente contínua con la corriente alterna

      Hola . Feliz Año Nuevo. Voy a revisar mi perfil para recibir las notificaciones. Tenía este tema, no obstante, controlado por su importancia.

      Bueno aguas arriba me refiero hacia la fuente generadora o estación. En corriente alterna sería la subestación o estación transformadora que aguas abajo surte a uno o varios abonados. Por ejemplo el contador eléctrico está aguas arriba de la instalación privativa.

      - - - Actualizado - - -

      El caso concreto son condensadores (capacitores) en una instalación de c.a. para corregir el factor de potencia.

      Pero mi interés está en obtener el enlace donde se analicen las averias de todo tipo de condensadores y sus cuadros de avería si fuera posible.
      Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Combinando el mal genio de la corriente contínua con la corriente alterna

        El banco de capacitores es para corregir el factor de fase de la corriente; dichos condensadores están en paralelo con el sistema eléctrico privado. Su avería implicaría un aumento en la potencia reactiva, es decir, para entregar la misma potencia activa (la que realiza trabajo) el valor de la corriente debe aumentar. Si es muy grosero el factor de desfasaje por ejemplo varias empresas con varios motores no corrigen ese factor entonces ese aumento de corriente en la linea provoca calentamiento y posible avería en los transformadores. Además los generadores deben trabajar más para una potencia que no se utiliza completamente.

        No sé si es a esto a lo que te refieres porque no dicen una duda específica. El contador eléctrico tiene en cuenta el factor de fase y se cobra generalemte un monto adicional.
        Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

        Comentario


        • #5
          Re: Combinando el mal genio de la corriente contínua con la corriente alterna

          Escrito por Julián Ver mensaje
          El banco de capacitores es para corregir el factor de fase de la corriente; dichos condensadores están en paralelo con el sistema eléctrico privado. Su avería implicaría un aumento en la potencia reactiva, es decir, para entregar la misma potencia activa (la que realiza trabajo) el valor de la corriente debe aumentar. Si es muy grosero el factor de desfasaje por ejemplo varias empresas con varios motores no corrigen ese factor entonces ese aumento de corriente en la linea provoca calentamiento y posible avería en los transformadores. Además los generadores deben trabajar más para una potencia que no se utiliza completamente.

          No sé si es a esto a lo que te refieres porque no dicen una duda específica. El contador eléctrico tiene en cuenta el factor de fase y se cobra generalemte un monto adicional.
          ¿ Quieres decir que el factor de potencia no puede ser corregido fuera de una instalación privada ? O sea en una zona correspondiente a varios abonados por ejemplo

          http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_potencia

          Gracias
          Me interesaría un CUADRO DE AVERÍAS. Un enlace o enlaces que hablen en la profundidad adecuada de estos particulares.

          Comentario


          • #6
            Re: Combinando el mal genio de la corriente contínua con la corriente alterna

            Puedo saber cual es la razón, parece que tienes intención de reparar una batería de condensadores averiada, lleva cuidado porque los condensadores tienen muy mala uva. Puedo saber también que pinta en este caso la corriente continua, en el título hablas de ella pero no aparece por ninguna parte en el mensaje inicial. Soy un profesional dedicado a estos temas y trabajo en una gran distribuidora de electricidad, así que conozco el asunto bien. ¿De cuanta potencia y tensión estamos hablando? ¿es alta tensón? Parece que estás describiendo una batería de condensadores de MT ubicada en un centro de transformación propiedad de cliente para corregir energía reactiva, y si es así puede deducirse que la potencia es elevada, una instalación industrial por ejemplo. Si es así habría que tomar bastantes precauciones antes de hacer nada con ella. Lo primero pedir el corte del suministro a la empresa distribuidora para mantenimiento de la instalación.

            Salu2, Jabato.
            Última edición por visitante20160513; 01/01/2015, 21:09:43.

            Comentario


            • #7
              Re: Combinando el mal genio de la corriente contínua con la corriente alterna

              ¿ Quieres decir que el factor de potencia no puede ser corregido fuera de una instalación privada ? O sea en una zona correspondiente a varios abonados por ejemplo
              Cada uno tiene que hacerce cargo de lo que consume y una persona no va a pagar más el precio del servicio eléctrico para algo que el no produce porque la empresa de servicio eléctrico tendría que pagarle a un ingeniero para que mantenga esos capacitores y eso implica aumento de tarifa. Así por ejemplo en una zona domiciliaria ¿cuantos motores habrá? el de la heladera y unos cuantos ventiladores. Eso no conlleva un gran desfasaje de la corriente. En cambio si tienes una fábrica con varios motores c.a. pues ahí si y si no corriges la potencia reactiva de esos motores con capacitores te van a cobrar más.

              Me interesaría un CUADRO DE AVERÍAS. Un enlace o enlaces que hablen en la profundidad adecuada de estos particulares.
              El cuadro de avería seria las averías de los capacitores.
              1)Sobretensión y ruptura del dieléctrico.
              2) Disminución de la capacitancia debida a condiciones externas (temperatura-gases atmosféricos filtrados en su interior, etc.) lo que conlleva a un cambio en la potencia reactiva de adelanto de los capacitores.

              El cuadro de avería de la linea de transmición, transformadores y generadores son muy varios y necesitarás leer libros de electrotécnia. Te digo algunos.
              Calentamiento de los conductores y pérdida de potencia en esto, calentamiento de los transformadores lo que puede conllevar a su más rápido deteriodo o quizás ruptura, mayor trabajo de los generadores lo que produce mayor desgaste en la parte mecánica de estos, etc.
              Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

              Comentario


              • #8
                Re: Combinando el mal genio de la corriente contínua con la corriente alterna

                Escrito por Jabato Ver mensaje
                Puedo saber cual es la razón, parece que tienes intención de reparar una batería de condensadores averiada, lleva cuidado porque los condensadores tienen muy mala uva. Puedo saber también que pinta en este caso la corriente continua, en el título hablas de ella pero no aparece por ninguna parte en el mensaje inicial. Soy un profesional dedicado a estos temas y trabajo en una gran distribuidora de electricidad, así que conozco el asunto bien. ¿De cuanta potencia y tensión estamos hablando? ¿es alta tensón? Parece que estás describiendo una batería de condensadores de MT ubicada en un centro de transformación propiedad de cliente para corregir energía reactiva, y si es así puede deducirse que la potencia es elevada, una instalación industrial por ejemplo. Si es así habría que tomar bastantes precauciones antes de hacer nada con ella. Lo primero pedir el corte del suministro a la empresa distribuidora para mantenimiento de la instalación.

                Salu2, Jabato.
                Gracias Jabato. La batería de condensadores está en BT.
                Y me sigue interesando enlaces a cuadros de averías de baterías de condensadores en general, y en BT en particular. O a buenos enlaces que hablen sobre ellas y su problemática.

                - - - Actualizado - - -

                Bueno. Agradecería los enlaces a cuadros de avería de baterías de condensadores/condensadores/capacitores .

                Gracias

                - - - Actualizado - - -

                Escrito por Julián Ver mensaje
                Cada uno tiene que hacerce cargo de lo que consume y una persona no va a pagar más el precio del servicio eléctrico para algo que el no produce porque la empresa de servicio eléctrico tendría que pagarle a un ingeniero para que mantenga esos capacitores y eso implica aumento de tarifa. Así por ejemplo en una zona domiciliaria ¿cuantos motores habrá? el de la heladera y unos cuantos ventiladores. Eso no conlleva un gran desfasaje de la corriente. En cambio si tienes una fábrica con varios motores c.a. pues ahí si y si no corriges la potencia reactiva de esos motores con capacitores te van a cobrar más.


                El cuadro de avería seria las averías de los capacitores.
                1)Sobretensión y ruptura del dieléctrico.
                2) Disminución de la capacitancia debida a condiciones externas (temperatura-gases atmosféricos filtrados en su interior, etc.) lo que conlleva a un cambio en la potencia reactiva de adelanto de los capacitores.

                El cuadro de avería de la linea de transmición, transformadores y generadores son muy varios y necesitarás leer libros de electrotécnia. Te digo algunos.
                Calentamiento de los conductores y pérdida de potencia en esto, calentamiento de los transformadores lo que puede conllevar a su más rápido deteriodo o quizás ruptura, mayor trabajo de los generadores lo que produce mayor desgaste en la parte mecánica de estos, etc.
                Muchas gracias.
                Agradezco enlaces webs.

                De libros tengo :

                Máquinas eléctricas de Sanjurgo
                Instalaciones eléctricas de Enlace y Centros de Transformación de Toledano y Sanz
                Redes Eléctricas de Silva Bijit
                Instalaciones eléctricas . Soluciones a problemas en baja y alta tensión de Sanz Serrano
                Sistemas de Energía Eléctrica de Fermín Barrero, etc

                Comentario


                • #9
                  Re: Combinando el mal genio de la corriente contínua con la corriente alterna

                  Pues sobre cuadros de averías de este tipo de equipos no tengo nada que no puedas encontrar tu mismo en Internet, pero mi consejo es que no manipules ese tipo de equipos sin tomar las precauciones debidas. Supongo que ya sabes que los condensadores pueden mantener tensiones peligrosas en sus bornas aun cuando no estén conectados a la red, es necesario cortocircuitar sus conexiones y conectarlas a una toma de tierra verificada previamente una vez estén desconectados para garantizar la seguridad de quien los manipula, y aún así hay que saber bien lo que se hace. Siento no poder ayudarte mucho más aunque cualquier duda me tienes a tu disposición. Lo mejor suele ser siempre atenerte a las instrucciones del fabricante. ¿Que fabricante y modelo son?

                  Salu2, Jabato.
                  Última edición por visitante20160513; 02/01/2015, 02:19:21.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X