Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema estática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema estática

    Hola tengo estos ejercicios, el 1 lo he sabido hacer pero el 2 no se como interpretar el momento este que dan en la barra. Como podria analizarlo? me podríais ayudar por favor

    Gracias de antemano

    https://www.dropbox.com/s/5tyjnghz84...49-10.png?dl=0

  • #2
    Re: Problema estática

    Yo lo interpretaría como un par, es decir, dos fuerzas iguales y contrarias separadas por una coierta distanccia tal que su momento resultante sea el que te dan. Lo que no entiendo es porque te dan su posición cuando se trata de un vector libre.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Problema estática

      pero entonces como quedaría la suma de las fuerzas?

      - - - Actualizado - - -

      tendría lógica interpretar el momento como una fuerza de 8.9 kN a distancia 1m del punto D?
      Última edición por roc754; 21/12/2014, 18:07:43.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema estática

        No. Hay que hay interpretarlo, creo, como te decía: dos fuerzas iguales y contrarias, cuya resultante es nula y separadas a una distancia tal que el momento resultante es el que te dan. Las fuerzas que actúan sobre la barra, según lo entiendo yo, son las reacciones de las dos articulaciones y la fuerza de 65 kN (que no coincide con lo que dices tú ), sobre el momento de las fuerzas respecto de D, coincidimos, pero no respecto de C

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	image.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	16,6 KB
ID:	302492
        Para resoverlo empieza por la barra de la articulación B

        Saludos
        Última edición por felmon38; 21/12/2014, 20:31:05. Motivo: Cambiar C por B

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X