Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica de fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dinámica de fluidos

    Hola!!
    Vereis, estudio veterinaria. Mi nivel de física es muy bajo y no doi resuelto este problema de dinámica de fluidos. Tengo dentro de tres semanas el exámen y me caera fijo. A ver si podeis darme una ayudita. Gracias!!

    [FONT=Times New Roman]Los lechos vasculares de una parte del hígado L2 (resistencia del flujo RL2 = 16.2 torr·s·cm-3), del bazo (Rb = 9.8), del intestino delgado (RID = 9.2), y del grueso (RIG = 27.9), están en paralelo entre si, próximos a la zona arterial (Pa = 96 torr) y su conjunto está en serie a través de la vena porta con el lecho vascular de la otra parte del hígado L1, próxima a la zona venosa (Pv = 8 torr).[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]a) En un animal sano el caudal de sangre por L2 es 5 cm3/s. Determina RL1 y el caudal por la parte del hígado L1.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]b) En un animal enfermo, por una lesión del hígado en L2, se le detecta un aumento de presión en la vena porta hasta 25 torr. Determina el nuevo caudal de sangre que pasa por L1, así como la nueva resistencia y caudal en L2, por culpa de la lesión. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman](S: a) 0.28 torr·s·cm-3; 25 cm3/s. b) 60.7 cm3/s; 1.64 torr·s·cm-3; 43.2 cm3/s)[/FONT]

  • #2
    Re: Dinámica de fluidos

    Escrito por Mistralciya Ver mensaje
    Hola!!

    [FONT=Times New Roman]Los lechos vasculares de una parte del hígado L2 (resistencia del flujo RL2 = 16.2 torr·s·cm-3), del bazo (Rb = 9.8), del intestino delgado (RID = 9.2), y del grueso (RIG = 27.9), están en paralelo entre si, próximos a la zona arterial (Pa = 96 torr) y su conjunto está en serie a través de la vena porta con el lecho vascular de la otra parte del hígado L1, próxima a la zona venosa (Pv = 8 torr).[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]a) En un animal sano el caudal de sangre por L2 es 5 cm3/s. Determina RL1 y el caudal por la parte del hígado L1.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]b) En un animal enfermo, por una lesión del hígado en L2, se le detecta un aumento de presión en la vena porta hasta 25 torr. Determina el nuevo caudal de sangre que pasa por L1, así como la nueva resistencia y caudal en L2, por culpa de la lesión. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman](S: a) 0.28 torr·s·cm-3; 25 cm3/s. b) 60.7 cm3/s; 1.64 torr·s·cm-3; 43.2 cm3/s)[/FONT]
    Hola. Tu problema es equivalente a uno de circuitos eléctricos, donde la presión corresponde al voltaje, el caudal corresponde a la intensidad de corriente, y la resistencia del flujo corresponde a la resistencia electrica.

    La caida de presion en un organo es igual al producto de la resistencia por el caudal.

    Si tienes dos lechos vasculares en serie (uno tras otro), el caudal es el mismo por ambos, y la caida de presion es la suma de ambas caidas de presion .

    Si tienes dos lechos vasculares en paralelo, la caida de presion es la misma en ambas,
    y el caudal es la suma de los caudales.

    Todo igual que con los circuitos.

    Para la parte a), ten en cuenta que




    Con lo cual pues calcular los caudales.

    Luego,

    Finalmente

    Te dejo b) para que tu lo hagas.

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica de fluidos

      Hola!
      Ya lo resolvi y creo que me va bien.
      Muchisimas gracias!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Dinámica de fluidos

        Escrito por Mistralciya Ver mensaje
        Hola!
        Ya lo resolvi y creo que me va bien.
        Muchisimas gracias!!!
        ¡Podrías poner la resolución completa, así aprendemos todos!
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X