Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Computación cuántica NMR. ¿Links recomendados?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Computación cuántica NMR. ¿Links recomendados?

    Hola, tengo que hacer un trabajo sobre computación cuántica mediante NMR. Ya he dado dos cuatrimestres de física cuantica. Para empezar el trabajo el profesor me ha recomendado que empiece con el libro de Nielsen and Chuang que tiene un apartado deidcado a NMR, pero no entiendo gran cosa y los apuntes de clase no son muy útiles. Nos exigen un nivel bastante elevado (o eso creo), pero me cuesta entender hasta lo más básico del capitulo dedicado a NMR.

    ¿Me recomendáis alguna web en concreto o algún libro?

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Computación cuántica NMR. ¿Links recomendados?

    También interesa

    Comentario


    • #3
      Re: Computación cuántica NMR. ¿Links recomendados?

      Mira a ver si en la biblioteca tienes, "Quantum processes systems, & Information" de Benjamin Schumacher y Michael Westmoreland

      Es el único libro así específico de información cuántica que tengo y no es que sea mi favorito (lo encuentro bastante light, pero no lo sabia cuando lo compre). En el capítulo 18 trata un poco de NMR (de forma muy elemental), así que igual te sirve de base para comprender mejor el libro de Nielsen and Chuang. En mi caso, la parte de NMR la di mucho mejor en una asignatura de mecánica cuántica avanzada, pero no recuerdo ningún libro concreto, pero sí muchos apuntes.
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X