Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bobina Plana

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Bobina Plana

    Hola, tengo aquí un ejercicio que la verdad es que no tengo ni idea de cómo se hace (para ser sincero, ni siquiera sé lo que es una bobina plana ) . Dice así:

    "Una bobina plana de 0,03 m de radio consta de 30 espiras y se sitúa dentro de un campo magnético de 0,60 T de intensidad. Calcula el momento magnético y el momento del par que actúa sobre la bobina cuando es recorrida por una intensidad de corriente de 4 A, si el campo magnético forma con la normal al plano de la bobina un ángulo de 60º ".

    A ver, sé que , y que . Por lo que:



    Ahora calculo la del punto B: , y lo mismo con C, A y D: (...). En el dibujo lo he hecho medio aproximado .

    Ahora bien, ¿qué es ? Debería ser la longitud de la bobina, ¿no? Es decir, la longitud de la bobina, teniendo en cuenta que hay 30 de éstas. Por lo tanto: .

    Y es la distancia entre el punto B y C, .Por lo tanto:
    , pero no sé cuánto vale (no sé calcular determinantes ni matrices).

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,3 KB
ID:	311731

  • #2
    Re: Bobina Plana

    - El momento magnético de la bobina es , donde es el número de espiras, es la corriente que recorre la bobina y es el área encerrada por la bobina.

    - El torque o momento del par que actúa sobre la bobina es .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Bobina Plana

      ¿Cómo calculo el área encerrada?

      - - - Actualizado - - -

      ¿Y cómo sé cual es el ángulo que forman M y B?

      Comentario


      • #4
        Re: Bobina Plana

        Escrito por Jorge 2014 Ver mensaje
        ¿Cómo calculo el área encerrada?
        ...
        Aunque el enunciado no lo dice explícitamente, se entiende que la bobina es circular pues te dan el radio; el área encerrada será simplemente

        ...
        ¿Y cómo sé cual es el ángulo que forman M y B?
        El momento dipolar magnético es paralelo al vector área, es decir que es normal al plano de la bobina. Por consiguiente, el ángulo entre y es el mismo que te indican en el enunciado.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X