Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con series de fourier

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Duda con series de fourier

    Hola, he estado repasando las series de fourier. Viene de calcular los coeficientes para la serie trigonométrica:
    Pero para resolver ecuaciones, no sería igual más cómodo usar exponenciales imaginarias¿?:
    Y el coeficiente a_0 viene con el 2 por convenio o historia¿?
    Igual lo que digo es un poco tonto pero no sé...

    Gracias
    Última edición por alexpglez; 15/01/2015, 19:49:34.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

  • #2
    Re: Duda con series de fourier

    Escrito por alexpglez Ver mensaje
    Hola, he estado repasando las series de fourier. Viene de calcular los coeficientes para la serie trigonométrica:
    Pero para resolver ecuaciones, no sería igual más cómodo usar exponenciales imaginarias¿?:
    Y el coeficiente a_0 viene con el 2 por convenio o historia¿?
    Igual lo que digo es un poco tonto pero no sé...

    Gracias
    No tengo mucha idea de series de Fourier a parte de lo básico, pero eso no importa para mi intervención. El caso es que creo que has calculado mal la forma exponencial, parece que hayas sustituido el coseno y el seno directamente por la exponencial. El coseno y el seno en los complejos son:





    El caso es que si sustituyes y llamando , te queda:




    Y esta es la forma compleja de la serie. El desarrollo es básicamente manipulación algebraica pero si quieres lo hago paso por paso. Sobre el dos, pues no lo sé.
    Última edición por Weip; 16/01/2015, 12:16:14.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con series de fourier

      Gracias, buscando por internet encontré eso mismo. Les llame constantes a y b pero no queria relacionarlas en principio con la serie trigonometrica anterior.
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con series de fourier

        Escrito por alexpglez Ver mensaje
        Gracias, buscando por internet encontré eso mismo. Les llame constantes a y b pero no queria relacionarlas en principio con la serie trigonometrica anterior.
        Ah vale vale, entonces pues no sé si será más práctico, ahí no puedo ayudar.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X