Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Puedo estudiar fisica sí...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Puedo estudiar fisica sí...

    Buenos días!!

    Queria preguntar si es posible estudiar fisica habiendo cursado un barchillerato de ciencias sociales. Me matricularia por la UNED ya que estoy trabajando y actualmente tengo la licenciatura de derecho y tengo 27 años. En cualquier caso agradecería mucho que alguien entendido en el tema me recomendara libros buenos para el auto aprendizaje para recordar tanto fisica como mates desde el principio. muchas gracias de antemano y disculpad las molestias.

  • #2
    Re: Puedo estudiar fisica sí...

    Con ese bachillerato en principio no puedes, pero dada tu edad te puedes presentar a las pruebas de acceso para mayores de 25 que no tiene restricción, creo. Por si acaso infórmate en la página web de la UNED porque creo recordar que si ya tienes una carrera las cosas se facilitaban un poco.

    En cuanto a temario, mírate bien lo que distes en bachillerato que igual lo tienes un poco olvidado y además de eso deberías estudiar integrales (páginas como esta tienen todo lo que has de saber, con ejercicios resueltos y todo) y geometría (rectas, planos, posiciones relativas, en la página que te he dicho lo puedes encontrar). Los límites, derivadas, matrices, vectores y demás en principio distes lo mismo que en el bachillerato científico, así que el libro de texto que usabas en el colegio ya te vale. En cuanto a física, hay libros de texto por internet, busca alguno de la editorial que prefieras y úsalo, a ese nivel todos son buenos. Lo que deberías ver de primero sería cinemática, dinámica, energía, gravedad, óptica, electricidad y magnetismo, con vectores. Luego de segundo has de estudiar cinemática, dinámica, energía, ondas, gravedad, electricidad y magnetismo, ahora ya con derivadas e integrales.

    Libros "serios" no te recomiendo porque a ese nivel no hay que no sean los del colegio (o hay muy pocos). Todos los que encontrarás serán de nivel universitario.
    Última edición por Weip; 26/01/2015, 12:08:14.

    Comentario


    • #3
      Re: Puedo estudiar fisica sí...

      muchas gracias por tu ayuda

      Comentario


      • #4
        Re: Puedo estudiar fisica sí...

        Hola Tomblasco,

        Pues claro que puedes. Es más, yo lo hice y ahora ya estoy en tercero y, créeme, no me ha resultado en absoluto más difícil que a la gente que había cursado el bachillerato de ciencias o el tecnológico. La cosa es aplicarse más en las primeras asignaturas y, si tienes ganas de aprender, la cosa se irá igualando sola.

        En cuanto a libros, te digo más o menos lo mismo que Weip. No tienes que complicarte mucho, pues los fundamentos de electricidad, magnetismo, óptica, fluidos, etc. te los suelen dar en primero de carrera. Sí que tienes que llevar muy bien las derivadas, las integrales y la trigonometría.

        ¡Mucha suerte!
        "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

        Comentario


        • #5
          Re: Puedo estudiar fisica sí...

          Creo que la pregunta de Tomblasco no va tanto por si se puede con respecto a la base adquirida como a los requisitos de acceso. Si no me equivoco una vez que se tiene una titulación universitaria, como es su caso, no hace falta superar prueba de acceso alguna, puesto que ya ha superado la Prueba de acceso a la universidad y la normativa actual no determina que se haya que cursar tal o cual bachillerato para acceder a tal o cual titulación (no confundir con las ponderaciones para la fase específica). De hecho, una antigua alumna del instituto en que trabajo, que hizo el bachillerato de humanidades (con calificaciones brillantes, por cierto) está actualmente cursando Ingeniería Informática en la USC.

          De todos modos, mi consejo es que llame a la UNED, al Centro de Atención al Estudiante, teléfono 91 398 6636 / 6637 / 6094 / 6095 / 8267 / 8268
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Puedo estudiar fisica sí...

            Muchisimas gracias por vuestra ayuda y consejos. LLamaré a la UNED para informarme bien de que es exactamente lo que necesito. Como pienso matricularme en septiembre tengo muchos meses para ir recordando la base matematica asi que me hare muchos ejercicios y problemas para poder tener un nivel decente a la hora de empezar.

            gracias otra vez!

            Comentario


            • #7
              Re: Puedo estudiar fisica sí...

              Sobre el problema de la posible carencia de formación previa, el consejo es sencillo: matrículate de pocas asignaturas (no más de 2 o 3 por trimestre), para así poder compatibilizar con el estudio de la base necesaria.
              A mi amigo, a quien todo debo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X