Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Langrangiano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Langrangiano

    El langrangiano está definido de la siguiente manera:



    Ahora mi pregunta es ¿por qué se define negativa la energía potencial? O mejor dicho ¿por qué se le sustrae a la energía cinetica la energía potencial?

    Saludos.

  • #2
    Re: Langrangiano

    Hola, se trata simplemente de la definición del lagrangiano.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Langrangiano

      Pero no creo que sea una definición así porque sí, debido a que describe completamente al sistema.

      Comentario


      • #4
        Re: Langrangiano

        Que yo sepa históricamente se buscó una forma de obtener la segunda ley de Newton a partir del principio de mínima acción. Se creía que era la energía la que tenía que minimizarse, pero al final estirando del hilo se llegó a que lo que tenía que haber dentro de la integral tenía que ser el Lagrangiano para que todo fuera bien. Así que... se definió así porque era lo correcto.

        Comentario


        • #5
          Re: Langrangiano

          El principio de hamilton dice que cualquier variación en el espacio de la acción, integral del lagrangiano en el tiempo, es nula, a partir de ahí se sacan las ecuaciones de movimiento. También a partir de la ecuación vectorial de Newton se pueden sacar las ecuaciones de movimiento de euler-lagrange, creo que históricamente se llegó primero ahí y después se demostró el principio de Hamilton. El lagrangiano se definió de esa manera para poder simplificar las ecuaciones más fácilmente, (aparecía ese término en las ecuaciones).
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Langrangiano

            Hola:

            No se si es el trabajo original, pero partiendo del principio de los trabajos virtuales de D'alambert, se llega a la identificación de una magnitud física (luego llamada Lagrangiano) que debía cumplir si o si ciertas ecuaciones, las posteriormente llamadas ecuaciones de Euler-Lagrange, que surgen en el mismo desarrollo.

            No es tan importante la definición (y menos el nombre), como que este asociada a una serie de reglas o leyes que deba cumplir.

            Vos bien podrías definir el Leo como la resta de los cuadrados de la energía cinética y potencial de un sistema , estaría perfectamente definida pero su utilidad es nula al no estar asociada a ninguna ley de evolución, o conservación, o etc.

            s.e.u.o.

            Suerte
            No tengo miedo !!! - Marge Simpson
            Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X