Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Imprenetrabilidad de la materia ordinaria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Imprenetrabilidad de la materia ordinaria

    En el siguiente enlace de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Impenetrabilidad

    Menciona que la causa de que la materia ordinaria sea impenetrable, es debido al principio de exclusión de Pauli. Yo por mi parte no creo que sea así, sino que la materia ordinaria es impenetrable debido a la fuerza eléctrica entre los orbitales de valencia de las superficies. El principio de exclusión de Pauli solo aplica a partículas cuánticas y no a superficies macrocópicas. Que me dicen.

    Por ejemplo me apoyo en una pared ymi mano por supuesto no la traspasa. ¿Principio de exclusión de Pauli o repulsión eléctrica?

  • #2
    Re: Imprenetrabilidad de la materia ordinaria

    Lo de apoyar la mano en una pared es repulsión eléctrica, pero yo supongo que el artículo se refiere a que si llevas esa presión al punto de cargarte la estructura atómica, al final lo único que impide que no "atravieses" la pared es el principio de exclusión de Pauli. Como en algunas estrellas, donde las presiones son enormes.

    Comentario


    • #3
      Re: Imprenetrabilidad de la materia ordinaria

      Muchas gracias por la respuesta. Pero si tomamos una superficie gausiana que tome como perímetro la suferficie, como hay la misma cantidad de cargas positivas y negativas (por ejemplo en la mano), si colocamos una carga de prueba afuera de la superficie no habrá campo eléctrico. Salvo que la carga de prueba ingrese dentro de la superficie gausiana pero en esa región ya es parte del orbital átomico y predominaría el principio de exclusión de pauli. Eso es lo que no me cierra.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X