Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Secundaria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Secundaria

    Tengo este problema: "Dada la función , demostrar que ".

    Sé que se puede demostrar de muchísimas maneras, incluso por el Th. Darboux. Pero lo único que necesito saber es si esto también es posible.

    El Th Lagrange nos dice que si es continua en y derivable en , entonces .

    Tengo que , y que , por lo tanto: . Al mismo tiempo, . Por ello, .

    Es decir, que el punto que verifica lo que dice el Th. de Lagrange y que, por el enunciado del propio teorema se encuentra en el intervalo , es , el que nos decía el problema.
    Última edición por Jorge 2014; 20/02/2015, 19:35:53.

  • #2
    Re: Secundaria

    Escrito por Jorge 2014 Ver mensaje
    Tengo este problema: "Dada la función , demostrar que ".

    Sé que se puede demostrar de muchísimas maneras, incluso por el Th. Darboux. Pero lo único que necesito saber es si esto también es posible.

    El Th Lagrange nos dice que si es continua en y derivable en , entonces .

    Tengo que , y que , por lo tanto: . Al mismo tiempo, . Por ello, .

    Es decir, que el punto que verifica lo que dice el Th. de Lagrange y que, por el enunciado del propio teorema se encuentra en el intervalo , es , el que nos decía el problema.
    Cuando aplicas el Teorema de Lagrange, . Es importante. Otra cosa, ¿de dónde sale el del denominador de ? Ahí va , pero no sé de donde deduces que . Luego en te has dejado el factor al multiplicar.

    Arregla eso y mira a ver si puedes continuar.

    Comentario


    • #3
      Re: Secundaria

      Escrito por Weip Ver mensaje
      ¿de dónde sale el del denominador de ? Ahí va , pero no sé de donde deduces que . Luego en te has dejado el factor al multiplicar
      Eso se me ha colado. De hecho, si fuera partido de 2, no podría hacerlo. Y lo del factor es cierto que me lo he dejado, pero por suerte, al ser constante, su derivada es 0 y no afecta a mi resultado.

      Comentario


      • #4
        Re: Secundaria

        Pues ahora sí, lo tienes perfecto.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X