Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

CONSULTA - Problema sobre ondas mecánicas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo CONSULTA - Problema sobre ondas mecánicas

    Buenos días, me podrían ayudar en la resolución de un problema sobre ondas mecánicas de un final?? No tengo idea como arrancar la resolución del problema, es un tema que se me complica mucho para razonar.
    Desde ya muchas gracias y me disculpo no corresponde el lugar en que publico mi consulta.

    PROBLEMA: Una onda transversal se propaga a lo largo de una cuerda horizontal en el sentido negativo del eje de las abscisas, siendo 10 cm la distancia mínima entre dos puntos que oscilan en fase. Sabiendo que la onda está originada por un foco emisor que vibra con un movimiento armónico simple de frecuencia de 50 Hz y una amplitud de 4cm, determinar:
    a) La veloc. de propagación de la onda.
    b) La expresión matemática de la onda, si el foco emisor se encuentra en el origen de coordenadas y en t=0s la elongación es nula.
    c) La veloc. máxima de oscilación de una partícula cualquiera de la cuerda.
    d) La aceleración máxima de oscilación de un punto cualquiera de la cuerda.

  • #2
    Re: CONSULTA - Problema sobre ondas mecánicas

    Antes de nada, lo de siempre: no deberías limitarte a poner el enunciado y ya está. Con lo siguiente que te digo aprenderás algo, pero será la décima parte en comparación con que nos dijeses qué habías intentado...

    Te dan como dato que . El resto es prácticamente inmediato:
    a) (llamo a la frecuencia).
    b) (por supuesto, en vez de seno podría ser coseno), donde , y lo encuentras aplicando que .
    c) Como en cualquier oscilador armónico,
    d) Idem,
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: CONSULTA - Problema sobre ondas mecánicas

      Tendré en cuenta tu sugerencia para la próxima ocasión. Muchas Gracias por tu rápida respuesta!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X