Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Como se llama este instrumento de laboratorio?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Como se llama este instrumento de laboratorio?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	908649841d48acd06a12240ddb044a6d.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	65,9 KB
ID:	311819 Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	e9b44da43a98334eacb869770c752c31.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	58,6 KB
ID:	311820

    [FONT=Droid Serif]Bunas hermanos, alguno de ustedes sabe como se llama este equipo, solo se que es de marca Central Scientific Company (CENCO), es un equipo para hacer experimentos en los laboratorios de Física y quiero saber como se llama, ya he buscado en muchos sitios, he preguntado a varios profesores, y solo me han dicho que eso es o para medir ángulos por medio de inclinación o para medir ángulos por medio de torsión, una persona me dijo que puede ser usada como para retorcer un alambre y medir no se que cosa. [/FONT]
    [FONT=Droid Serif]Gracias de antemano, cualquier respuesta sería de ayuda [/FONT]
    [FONT=Droid Serif]A los moderadores disculpen no se si esta es la categoría correcta .[/FONT]
    Última edición por NickLi; 28/02/2015, 23:18:52.

  • #2
    Re: ¿Como se llama este instrumento de laboratorio?

    Pues ayudaría saber que es esa "no se que cosa" que te dijeron, pero por lo que dices tiene pinta de ser una balanza de torsión, que es un instrumento que mide pares de fuerza. Si lo es tendrá un muelle que se enrollará más o menos dependiendo del par de fuerzas que actúe sobre la barra. Midiendo el ángulo que gira la barra con el goniómetro del extremo y conociendo la constante de acoplamiento del muelle interno sabes el par, con una ecuación como la siguiente:



    Si al girar la barra notas una resistencia será una balanza de torsión, si no (y me inclino a pensar que no, por la graduación del goniómetro) será un simple goniómetro.
    Última edición por teclado; 01/03/2015, 15:12:12.
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Como se llama este instrumento de laboratorio?

      Escrito por NickLi Ver mensaje
      [ATTACH=CONFIG]9560[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]9561[/ATTACH]

      [FONT=Droid Serif]Bunas hermanos, alguno de ustedes sabe como se llama este equipo, solo se que es de marca Central Scientific Company (CENCO), es un equipo para hacer experimentos en los laboratorios de Física y quiero saber como se llama, ya he buscado en muchos sitios, he preguntado a varios profesores, y solo me han dicho que eso es o para medir ángulos por medio de inclinación o para medir ángulos por medio de torsión, una persona me dijo que puede ser usada como para retorcer un alambre y medir no se que cosa. [/FONT]
      [FONT=Droid Serif]Gracias de antemano, cualquier respuesta sería de ayuda [/FONT]
      [FONT=Droid Serif]A los moderadores disculpen no se si esta es la categoría correcta .[/FONT]
      Amigo la parte que dice "no se que cosa", es medir la fuerza con la que se tuerce el alambre, discúlpame por ser tan implícito

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X