Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Área integrales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Área integrales

    ¿Es correcto?

    Calcula el área encerrada entre las gráficas de las funciones:

    y

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Int. I.png
Vitas:	1
Tamaño:	27,6 KB
ID:	311822


    Como se ve en la imagen, podemos concluir que

    Última edición por The Higgs Particle; 01/03/2015, 13:17:24.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

  • #2
    Re: Área integrales

    Hola THP.
    Está bien, solo me rechinan un par de cosas.
    1- Los límites de integración están al contrario, ¿no? La integral la haces desde 0 a 1, y de hecho antes de aplicar Barrow le das la vuelta por motivos que desconozco. Aunque eso solo te cambiaría el signo y como el área siempre da positiva le puedes poner unos valores absolutos para que de igual, pero en principio no tiene sentido invertir el orden.

    2- El hecho de hacer "media integral" y luego multiplicarlo por 2 es muy útil pero no siempre funciona y para aplicarlo necesitas tener algo más de seguridad de la que te da un dibujo. En particular lo que aplicas es que la función g (si quieres la función que para el caso es lo mismo) es simétrica o antisimétrica con respecto a la recta . Esto es fácil de probar y deberías de hacerlo cada vez que quieras hacer este atajo y la función no sea una conocida cuya simetría ya sabías de antemano. Por ejemplo, en este caso . Para ver que es antisimétrica con respecto al 1 basta ver que (básicamente digo que los puntos que están a la izquierda del 1 tienen la misma imagen por h que los puntos que están a la misma distancia a la derecha, pero invertida). Sustituyendo en la expresión te quedará algo como , por lo que quedaría demostrado. No sé si tu profesor de bachillerato te va a pedir esto pero sin duda así habría que hacerlo para que esté bien.

    Saludos.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Área integrales

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Los límites de integración están al contrario, ¿no?
      Tienes toda la razón, va de 0 a 1 y lo he puesto al revés. Ahora mismo lo cambio.

      Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      No sé si tu profesor de bachillerato te va a pedir esto pero sin duda así habría que hacerlo para que esté bien
      Voy a soltar una pequeña (pero cierta) maldad: dudo que mi profesor sepa que eso se hace así.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Área integrales

        yo creo que esta bien, lo único que comprobaría adicionalmente seria los puntos de inflexión de la función G(x) para comprobar que sea simétrica con respecto al punto (1;1) yo creo que es mas fácil comprobar la simetría por este lado, sin embargo si no se puede lo otro que puedes hacer es anteponer un (-) a la integral para hacerla positiva, o encerrar toda la integral con valor absoluto sin embargo este ultimo método me causo algunos problemas.

        Comentario


        • #5
          Re: Área integrales

          Hola:

          Intentando completar, o dar otra alternativa a lo que dijo angel:

          Escrito por angel relativamente Ver mensaje
          .....
          2- El hecho de hacer "media integral" y luego multiplicarlo por 2 es muy útil pero no siempre funciona y para aplicarlo necesitas tener algo más de seguridad de la que te da un dibujo. En particular lo que aplicas es que la función g (si quieres la función que para el caso es lo mismo) es simétrica o antisimétrica con respecto a la recta . Esto es fácil de probar y deberías de hacerlo cada vez que quieras hacer este atajo y la función no sea una conocida cuya simetría ya sabías de antemano. Por ejemplo, en este caso . Para ver que es antisimétrica con respecto al 1 basta ver que (básicamente digo que los puntos que están a la izquierda del 1 tienen la misma imagen por h que los puntos que están a la misma distancia a la derecha, pero invertida). Sustituyendo en la expresión te quedará algo como , por lo que quedaría demostrado. No sé si tu profesor de bachillerato te va a pedir esto pero sin duda así habría que hacerlo para que esté bien...
          Otra forma de hacerlo es que dada las funciones de las cuales te piden el área encerrada entre ellas, definimos una nueva función (tambien podriamos hacer ) de la cual analizamos algunos puntos singulares (ceros y discontinuidades) que podemos llamar como ; existe un teorema que indica que entre dos puntos consecutivos así definidos no cambia de signo, por lo cual el area pedida se puede escribir como:



          Creo!!!

          s.e.u.o.

          Suerte
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X