Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda mezcla de CHBr3 y CHCl3

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda mezcla de CHBr3 y CHCl3

    Hola soy nueva. alguien me podria ayudar con este ejercicio

    650g de una mezcla de CHBr3 y CHCl3 contiene 7,48x1024 atomos de Cl. Calcular el %m/m de CHBr3 en dicha mezcla.

  • #2
    Re: Ayuda mezcla de CHBr3 y CHCl3

    Hola bienvenida, yo procedería de la siguiente manera. Si una molécula de CHCl3 contiene 3 átomos de cloro y sabes que hay x átomos de cloro, implica que hay x/3 moléculas de CHCl3 (una simple regla de tres), con las masas atómicas puedes cuanta masa de CHCl3 hay, sabiendo eso y la cantidad total que hay, puedes obtener la restante, y ya puedes calcular el tanto por ciento en masa de la mezcla.
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda mezcla de CHBr3 y CHCl3

      Quizás mi procedimiento es más complicado, pero lo que haría yo es lo siguiente:
      Calcularía el tanto por ciento de Cl que hay en el CHCl3. Esto se hace a través de una regla de tres o de un factor de conversión, y haciendo uso de las masas atómicas y moleculares. La masa molecular del CHCl3 es 48'5 g/mol (u), donde 35'5u son únicamente de cloro. Por lo tanto, el tanto por ciento que hay de cloro en el cloroformo (o triclorometano) es el 72%. Esos 7,48x1024 átomos de Cl pueden pasarse a gramos si los convertimos previamente en moles utilizando la constante de avogadro (6'022x1023), de manera que tendríamos 13'019 moles de Cl, lo que son 462'17g de Cl. Como el Cl era únicamente el 72% del cloroformo, los gramos de este serán de 641'91g.
      Sabiendo que los gramos totales de la mezcla son 650, y que de CHBr
      3 son 8'094, calcular el tanto por ciento en masa de este en la mezcla ya simplemente es dividirlos y multiplicar por cien, lo que daría 1'25%.
      De todos modos, es lo que se me ha venido a la cabeza, y puede que haya un camino más corto. Además, aviso que las cuentas las he hecho rápidamente y sin prestar demasiada atención, y soy muy despistada, así que puede que me haya confundido en alguna parte. Pero el razonamiento es (creo) correcto.
      Última edición por Mirlen; 08/03/2015, 21:55:18.
      "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X